FacebookTwitter

 México, D.F., a 07 de Septiembre de 2016

 

CAPACITA CDMX A DEFENSORES PÚBLICOS PARA PERFECCIONAR SISTEMA DE JUSTICIA

 

•  De enero a julio, la Cejur dio 30 mil 597 asesorías en materia civil y familiar y más de 70 mil en asuntos penales

 

La Ciudad de México ha especializado a 120 defensores públicos en técnicas de litigación, medidas cautelares, interrogatorio, ejecución de sanciones penales y solución de conflictos a través de medidas alternativas, principalmente, con el objetivo de continuar con el perfeccionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, agregó que en este mismo propósito, 350 defensores de oficio han recibido curso básico de capacitación y otros 140 han sido preparados en materia de derechos humanos.

“Nosotros trabajamos por una justicia que sirva y proteja a todos y para garantizar el respeto a los derechos fundamentales, con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, estamos acercando servicios especializados a toda la población y, en particular, a la más vulnerable.

Con El Abogado en tu Casa, queremos ampliar la capacidad de decirle a la ciudadanía que tiene un abogado social que le acompañará en cualquiera de sus procesos legales”, sostuvo.

Granados Covarrubias subrayó que tan sólo de enero a julio de 2016, la Dirección General de Servicios Legales (DGSL), dependiente de la Consejería Jurídica de la CDMX (Cejur), dio 30 mil 597 asesorías en materia civil y familiar y más de 70 mil en temas penales.

El titular de la Cejur señaló que una parte fundamental en la etapa de consolidación del sistema, son los conversatorios entre operadores de las entidades federativas, pues permiten compartir las buenas prácticas para solucionar los retos que surjan en la operación.

A la fecha, detalló, en todo el país se han realizado más de 130 conversatorios en los que se generaron diferentes alternativas para aprovechar las áreas de oportunidad.

Dichas estrategias se compartirán con las 32 entidades del país, a propósito de tener una base común sobre cómo enfrentar y superar diversos contratiempos, finalizó el también vocero para la implementación del NSJP en la Ciudad de México.