FacebookTwitter

 México, D.F., a 05 de Septiembre de 2016

 

LLEVA ABOGADO EN TU CASA TESTAMENTO A BAJO COSTO A SEDES DELEGACIONALES

 

•  Otorgará descuentos del 60 por ciento en trámites de escrituración y condonará el pago en actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales

 

Más de 7 mil personas que laboran en la Cámara de Diputados y quienes la visiten durante esta semana, tendrán la oportunidad de ahorrar alrededor de 3 mil 500 pesos en la realización de su testamento, gracias a las acciones de gobierno de El Abogado en tu Casa.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, abundó que desde hoy y hasta el 9 de septiembre, los trabajadores y quienes acudan a dicho recinto legislativo, también podrán acceder a descuentos de hasta el 60 por ciento en la tramitación de escrituras.

Al inaugurar la Jornada de Servicios Jurídicos, en el marco de la Jornada Notarial 2016 en la Cámara de Diputados, puntualizó que toda la población capitalina podrá solicitar en la sede ubicada en Congreso de la Unión actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales sin costo.

En presencia del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, Granados Covarrubias destacó que con El Abogado en tu Casa, los mayores de 65 años tienen la oportunidad de realizar testamentos a 444 pesos.

“Esto es un ahorro del más del 90 por ciento, respecto a lo que cuesta formalizar este documento en alguna otra entidad, donde en promedio se desembolsan más de 5 mil pesos; en nuestra ciudad, el resto de la población sólo paga mil 334 pesos, lo cual significa un apoyo de 76 por ciento a su economía”, dijo.

El funcionario local subrayó que, con acciones inéditas a nivel internacional, con los recorridos ´puerta por puerta´ a de los hogares capitalinos y las visitas a los espacios laborales, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa seguirá aumentando las más de 60 mil escrituras y los más de 15 mil testamentos que ha entregado a la fecha.

El titular de la Consejería Jurídica señaló que de acuerdo a cifras del Colegio de Notarios, la CDMX registra, con el 20 por ciento, el mayor índice de cultura testamentaria, a diferencia del 6 por ciento promedio que contabilizan los estados del país.

Acompañado de directora general de Regularización Territorial y el titular del Registro Civil de la CDMX, Alfa González Magallanes y Antonio Padierna Luna, respectivamente, así como de la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, invitó a la población que necesite la asesoría gratuita de un abogado a llamar al 5658 1111 de Locatel o consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

En su oportunidad, Zambrano Grijalva convocó a los trabajadores de la llamada Cámara Baja a aprovechar los beneficios que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de no heredar problemas ni dificultades a la familia.

El legislador resaltó que es fundamental generar sinergias institucionales para utilizar las plazas y espacios públicos, a propósito de realizar actos jurídicos que abonan a la cultura de la ley y las instituciones.