FacebookTwitter

 México, D.F., a 19 de Agosto de 2016

 

INSTITUYEN DÍA DE LA HOTELERÍA EN LA CDMX

 

• Reconoce GCDMX la importancia de un rubro prioritario para el desarrollo económico de la urbe

 

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), que Miguel Ángel Mancera Espinosa, publicó el acuerdo por el cual se instituye el 9 de marzo como el Día de la Hotelería en la Capital del País.

En la Gaceta Oficial de la CDMX señaló que la hotelería es motor para el desarrollo económico nacional y local y abundó que el turismo es una importante fuente generadora de divisas y empleo.

En la exposición de motivos por los cuales se determina esta decisión, el gobierno central puntualizó que el sector turístico influye de manera preponderante en el aumento de la calidad de vida, la conservación de los atractivos y la preservación del medio ambiente.

“También en las nuevas evoluciones del turismo, como son el ecoturismo y el de aventura”, resaltó.

Este acuerdo instruye a la Secretaría de Turismo local a realizar todas las gestiones necesarias para que, en el marco de esta fecha, anualmente se lleve a cabo dicha conmemoración.

Cabe decir que en septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo instituyó el Día Mundial del Turismo a partir de 1980; la fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo del orbe: el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

“La fecha corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur”, detalló la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.