FacebookTwitter

 México, D.F., a 10 de Agosto de 2016

 

EL ABOGADO EN TU CASA ENTREGARÁ DIARIAMENTE CASI 3 MIL ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS PARA ESTUDIANTES

 

Padres de familia de alumnos de nivel básico podrán solicitar estos documentos de identidad, sin costo, en todas las explanadas delegacionales  

• La atención que se dará de lunes a sábado a través de las Unidades Móviles del Registro Civil inicia hoy y concluye el 30 de septiembre 

 

Cerca de 3 mil actas de nacimiento gratuitas serán las que diariamente entregará El Abogado en tu Casa en las 16 explanadas delegacionales para que estudiantes de educación básica puedan realizar sin contratiempos sus trámites de inscripción y reinscripción, informó Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales agregó que este día, de 10:00 a 15:00 horas, las Unidades Móviles del Registro Civil se ubicarán en las delegaciones Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo. A Madero y Cuauhtémoc.

El jueves 11 de agosto, dijo, la atención se otorgará en Coyoacán, Milpa Alta, Iztacalco y Miguel Hidalgo; mientras que el viernes tocará turno a Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

El día sábado, durante la jornada ´puerta por puerta´ de El Abogado en tu Casa, las jefaturas delegacionales de Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Xochimilco y Tlalpan, serán las sedes donde se brindará este beneficio que se enmarca en la temporada del regreso a clases, mencionó Granados Covarrubias.

En el caso de Magdalena Contreras, refirió, será el lunes 15 de agosto cuando la población de dicha demarcación podrá obtener estos documentos de identidad sin costo.

“En coordinación con el Registro Civil, hemos estructurado un cronograma de trabajo para desplegar de lunes a sábado y en todas las delegaciones, de aquí y hasta el 30 de septiembre, las Unidades Móviles con el propósito de que el mayor número de educandos de nuestra capital puedan beneficiarse“, sostuvo.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales puntualizó que cada vehículo tendrá la capacidad de expedir 500 actas para la población registrada en la capital del país y 250 a residentes de nuestra ciudad nacidos en otras entidades de la República.

Manuel Granados Covarrubias subrayó que el único requisito para obtener el acta de nacimiento certificada será presentar una copia fotostática del documento a tramitar.

Recordó que con esta medida, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, apoya el bolsillo de las familias capitalinas, a fin de que niños y jóvenes tengan menos impedimentos para estudiar.

El funcionario local señaló que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

Los interesados en consultar el calendario y los horarios de las ubicaciones de las Unidades Móviles del Registro Civil pueden llamar al 5658 1111 de Locatel y consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

 

El Abogado en tu Casa (Consulta Calendario)