FacebookTwitter

 México, D.F., a 24 de Julio de 2016

 

ENTREGA GOBIERNO CDMX MÁS DE 4 MIL 500 ACTAS DE NACIMIENTO EN AZCAPOTZALCO

 

• Los servicios de la administración local no reconocen colores partidistas;  se extienden a todas las demarcaciones políticas, señala el Consejero Jurídico

 

A través de la jornada 'puerta por puerta' de la acción institucional El Abogado en tu Casa, Manuel Granados Covarrubias entregó más de 4 mil 500 actas de nacimiento gratuitas y casó a dos parejas por la vía civil en la delegación Azcapotzalco.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales realizó la citada tarea tras visitar diversas casas de personas de la tercera edad y con discapacidad, ubicadas dentro de la Unidad Habitacional El Rosario.

"En el propósito de dotar de certeza jurídica a la Ciudad de México estamos trabajando con un esfuerzo decidido: en menos de diez meses hemos entregado más de 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y más de 45 actas de nacimiento y extemporáneas", indicó el funcionario.

En las actividades donde se dieron más de 500 asesorías jurídicas, destacó que la administración central continuará llevando certeza legal a todas las latitudes de la capital.

"Con el otorgamiento de actas de nacimiento, estamos garantizando el derecho a la identidad de todos los capitalinos e implementando estrategias eficaces de atención para toda la población para consolidar a la capital del país como la primera entidad con identidad.

"En el Gobierno de la CDMX, tal como lo ha instruido el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, vamos con esquemas propositivos a cada una de las calles a escuchar las distintas demandas ciudadanas; más que nunca, estamos generando medidas de atención y de contacto directo con la ciudadanía y sin distingos de color, que dan sentido a la acción gubernamental“, enfatizó.

Manuel Granados Covarrubias puntualizó que el acta de nacimiento "salvaguarda todos los derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad”.

El titular de la Consejería Jurídica invitó a la ciudadanía que precisa de asesoría legal gratuita y de los servicios de El Abogado en tu Casa a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel y a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter las 24 horas del día.