FacebookTwitter

 México, D.F., a 01 de Julio de 2016

 

NIEGAN AMPARO A SUÁREZ DEL REAL EN CONTRA DEL CETRAM CHAPULTEPEC

 

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó el amparo promovido por José Alfonso Suárez del Real en contra de los trabajos del CETRAM Chapultepec y, con ello, rechazó suspender los trabajos que se realizan en la zona.

Detalló que, en ningún sentido, el proyecto resulta violatorio de los derechos humanos para habitantes de la capital del país ni debe sujetarse a consulta pública, como manifestaron el asambleísta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y otros 18 quejosos, a través del juicio número 928/2016.

Mediante la negativa de suspensión provisional, esta instancia del gobierno puntualizó que con el proyecto tampoco se pretende modificar la imagen urbana.

Para el Gobierno de la Ciudad de México es fundamental el reordenamiento y la revitalización del Centro de Transporte Modal Chapultepec, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En su momento, Suárez del Real y los demás promoventes reclamaron "la elaboración, aprobación del proyecto denominado CETRAM-CHAPULTEPEC, y la omisión en la publicación del aviso por el que se dan a conocer los lineamientos para la Construcción y Operación de dicho proyecto; la publicación del Reglamento del Comité Técnico de Áreas de Gestión Estratégica.

Además, la participación por parte de las autoridades responsables en la firma de un fideicomiso privado y el otorgamiento de la concesión del espacio público que reclama la quejosa", los cuales quedaron sin efecto.

A propósito de la negativa judicial, la Cejur también refrenda el compromiso permanente de la administración local de salvaguardar las áreas protegidas de toda la capital del país.