FacebookTwitter

 México, D.F., a 25 de Junio de 2016

 

COMUNIDAD LGBTTTI ES PRIORITARIA PARA GOBIERNO CDMX

 

La Consejería Jurídica refuerza las Áreas de Atención Ciudadana de los Juzgados Cívicos para atender cualquier incidente que se presente durante la marcha LGBTTTI y la concentración del Zócalo

 

En el marco de la edición 38 de la Marcha de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que en la Ciudad de México los derechos para esta población se seguirán ampliando en todos los órdenes, espacios e instancias sociales y políticas.

"El Gobierno de Miguel Ángel Mancera seguirá demostrando que consolidará más garantías que respeten los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI; nosotros estamos consolidando una ciudad en la cual todos los derechos deben de ser para todas las familias”, enfatizó.

El funcionario capitalino indicó que como parte de las estrategias para atender cualquier incidente que se presente durante la edición 38 de la Marcha LGBTTTI y la concentración del Zócalo, los Juzgados Cívicos de la Consejería Jurídica reforzaron sus Áreas de Atención Ciudadana.

Señaló que la ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico 57092315 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas del día para reportar cualquier incidente o pedir asesoría de cómo actuar ante algún altercado que se suscite durante las siguientes horas.

“Además también pueden comunicarse al 56581111 de Locatel para presentar quejas por alguna mala atención, acto de corrupción o negación de servicios”, mencionó Granados Covarrubias.

Destacó que durante el proceso de redacción de la Constitución para la CDMX, el gobierno de Miguel Ángel Mancera seguirá escuchando todas las propuestas de esta población para seguir apuntalando un texto de vanguardia.

“La comunidad LGBTTTI debe estar tranquila porque no se dará ni un paso atrás en materia de derechos, además de conservar todo lo ganado, es momento de ir más allá y crear una CDMX verdaderamente incluyente y respetuosa de las libertades y derechos de todas y todos”, sostuvo.