FacebookTwitter

 México, D.F., a 12 de Junio de 2016

 

DETALLAN CONSEJERÍA JURÍDICA E INFONAVIT ESTRATEGIA PARA CANCELACIÓN DE HIPOTECAS EN UNIDADES HABITACIONALES

 

•Inicia la segunda etapa de El Abogado en tu Casa en Iztacalco; más de 500 brigadistas recorrerán nuevamente todas las delegaciones de la CDMX

 

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afinan una estrategia que generará condiciones para la inscripción de cancelación de hipotecas de bienes inmuebles en unidades habitacionales de la capital del país.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, agregó que esta medida permitiría a miles de capitalinos inscribir sus departamentos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Al arrancar la segunda etapa de la acción institucional El Abogado en tu Casa, en el Barrio de San Miguel de la delegación Iztacalco, enfatizó que la coordinación federal y local pretende asegurar el patrimonio de las familias capitalinas y continuar dotando de certeza jurídica a la urbe.

El titular de la Cejur puntualizó que durante los recorridos que los brigadistas de El Abogado en tu Casa emprenderán por distintas unidades habitacionales de la CDMX, también se convocará a los capitalinos a regularizar viviendas que, con frecuencia, presentan problemas de titularidad y, por lo tanto, carecen de escrituras.

Granados Covarrubias resaltó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está rompiendo récords en materia de servicios jurídicos y recordó que en los recientes 7 meses entregó 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y 21 mil actas de nacimiento y extemporáneas gratuitas.

“Durante todo su mandato, ningún titular del Ejecutivo Local había entregado tantos documentos legales como lo está haciendo Mancera Espinosa; lo que estamos realizando en la capital mexicana es realmente histórico, ninguna acción de esta magnitud se observa en el resto del país”, recalcó.

El funcionario local se comprometió a dinamizar los servicios de atención de El Abogado en tu Casa para volver a recorrer las 16 demarcaciones políticas con más de 500 brigadistas y el personal de las seis direcciones de la Cejur.

“Hoy, miles de familias tienen la certeza de que nadie les puede quitar su hogar, de que realmente su casa es propia y pueden disponer de ella como mejor lo consideren. Desde la Consejería Jurídica seguiremos trabajando para que los habitantes de la CDMX puedan seguir teniendo más satisfacciones así”, mencionó.

En el acto donde se entregaron más de mil 150 actas de nacimiento, Manuel Granados Covarrubias indicó que otros propósitos de los recorridos ´puerta por puerta´ en los conjuntos habitacionales será brindar a sus habitantes asesorías para la elaboración de testamentos, expedición de actas de defunción y conciliación en temas familiares y civiles.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales invitó a la ciudadanía a comunicarse al 5658 1111 de Locatel para solicitar los servicios de El Abogado en tu Casa o a enviar sus solicitudes de atención a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.