FacebookTwitter

 México, D.F., a 20 de Mayo de 2016

 

PIDEN QUE CONSTITUCIÓN CDMX FORTALEZCA DERECHOS EN EDUCACIÓN Y CULTURA

 

•Plataforma digital que concentra propuestas ciudadanas para la elaboración de la Carta Magna contabiliza más de 88 mil visitas únicas

 

Al destacar que más de 88 mil visitas únicas ha registrado el portal de internet que implementó el Gobierno de la Ciudad de México para incorporar ideas ciudadanas en la redacción de la Constitución, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que los capitalinos quieren robustecer los derechos en materia de educación y cultura.

A casi dos meses del lanzamiento de la plataforma digital Constitución CDMX-Espacio de Encuentro, puntualizó que otros intereses fundamentales para los habitantes de la capital son acceso al agua e impulso y proteccción de museos y áreas verdes.

Indicó que a la fecha se han recibido más de 26 mil respuestas a través del sondeo Imagina tu Ciudad, que se encuentra en la página www.constitucion.cdmx.gob.mx.

El también secretario técnico del equipo que apoya al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la confección del texto constitucional, subrayó que estas opiniones se suman a las 290 captadas a través de la organización internacional Change.org que en conjunto registran más de 121 mil firmas de apoyo.

“Es indudable la ruta que la sociedad nos está trazando para la redacción del proyecto de nuestra Carta Magna y el equipo multidisciplinario tiene claridad en estos temas que son los más valiosos para la sociedad.

“Los capitalinos deben estar ciertos de que con mecanismos de participación transparentes, que impulsan las prácticas de un gobierno abierto, se concretará un documento que potencializará el desarrollo en la CDMX”, enfatizó Granados Covarrubias.

El funcionario local destacó que todas las estadísticas se actualizan en tiempo real y están a disposición permanente de quienes deseen consultarlas.

Manuel Granados Covarrubias detalló que la información sistematizada a través del sitio www.constitucion.cdmx.gob.mx, refleja que en 20 años la ciudad aspira a ser más democratica y a contar con mayores oportunidades de empleo.

Asimismo, señaló que los retos fundamentales para la capital mexicana son fortalecer las medidas anticorrupción, mejorar el salario mínimo y eficientar la movilidad y el transporte.