FacebookTwitter

 México, D.F., a 27 de Abril de 2016

 

RECONOCE GRANADOS A ASAMBLEA POR APROBAR DICTAMEN QUE IMPIDE A MENORES DE 18 AÑOS CASARSE EN CDMX

 

•Confía que la decisión tomada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, sea ratificada por el Pleno

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció a la Asamblea Legislativa su aprobación por unanimidad del dictamen que establece la edad mínima de 18 años para contraer matrimonio en la Ciudad de México.

Enfatizó que con la decisión tomada por los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del órgano legislativo, se eliminarían las excepciones del ordenamiento vigente del Código Civil del Distrito Federal, el cual establece la posibilidad de casarse a partir de los 16 años.

“A esa edad es complicado establecer matrimonios sólidos que robustezcan el tejido social de nuestra ciudad; confío que la responsabilidad mostrada hasta ahora en este tema por los diputados locales, será ratificada en el Pleno de la Asamblea Legislativa", dijo.

Manuel Granados Covarrubias también aplaudió que los asambleístas aprobaran diversas disposiciones para armonizar el Código Local con el Código Civil Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se reformó el 4 de diciembre de 2014.

Recordó que la iniciativa de ley planteada el 8 de marzo por el Jefe de Gobierno de la CDMX, MIguel Ángel Mancera Espinosa, también tiene el propósito de revertir los índices de violencia que padece el sector femenil que no ha alcanzado la mayoría de edad.

Manuel Granados Covarrubias mencionó que, en México, al menos una de cada cinco mujeres entra en una unión conyugal antes de cumplir los 18 años de edad.

Abundó que 6.8 millones de mujeres de entre 15 y 54 años se unieron con su pareja antes de los 18 años.

Asimismo, refirió que del grupo de mujeres de entre 20 y 24 años, 15.4 por ciento fueron madres antes de la edad señalada y agregó que el 3.7 por ciento establecieron una relación conyugal antes de cumplir los 15 años de edad.