FacebookTwitter

 México, D.F., a 9 de Abril de 2016

 

ENTREGA GOBIERNO CDMX 9 MIL ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS

 

• Contar con este documento esencial de identidad, significa tener “un arranque parejo de vida”, señala Manuel Granados 

• En boda colectiva, titular de Cejur casa a 82 parejas

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, entregó a habitantes de Álvaro Obregón 9 mil 310 actas de nacimiento y extemporáneas, mil 284 constancias de hechos para madres jefas de familia, 79 escrituras y casó colectivamente a 82 parejas por la vía civil.

En la explanada delegacional, sostuvo que estos números reflejan la importancia de continuar llevando ´puerta por puerta´ los servicios de la estrategia El Abogado en tu Casa, que todos los fines de semana se despliegan en la capital del país.

“Las actas de nacimiento, el principal documento de identidad, son fundamentales para tener igualdad de circunstancias en torno a los programas sociales y, a las niñas y los niños de la CDMX, les permite acceder a la educación”, explicó.

Manuel Granados Covarrubias resaltó que la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tiene la misión de acercar todos los servicios legales hasta los capitalinos de manera pronta, eficiente y gratuita.

En el caso de las 79 escrituras otorgadas, todas de la colonia Arturo López, comentó que desde hace 29 años estos documentos no habían podido tramitarse.

Además, se comprometió a seguir otorgando facilidades para regular predios y viviendas, en coordinación con la delegada María Antonieta Hidalgo Torres y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

Acompañado de los directores de Regularización Territorial y Justicia Cívica, Alfa González y Mario Torres, respectivamente, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) destacó que en materia de generación de testamentos, la capital del país es ejemplo para las demás entidades.

“Nunca nuestra ciudad había tenido avances tan significativos en torno a la certeza jurídica”, indicó, al tiempo que adelantó que el próximo fin de semana, en un evento masivo en el Zócalo capitalino, el titular del Ejecutivo Local hará una entrega masiva de escrituras.

En el evento donde también estuvieron los titulares de Servicios Legales y del Registro Civil, Vicente Lopantzi y Antonio Padierna, se convocó a la ciudadanía para que a través del 5658 1111 de Locatel y de la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria, solicite los servicios de El Abogado en tu Casa.