FacebookTwitter

 México, D.F., a 4 de Abril de 2016

 

BENEFICIOS DE JORNADA NOTARIAL DEBEN SER PERMANENTES: GRANADOS

 

•Un éxito, plataforma que recaba opiniones ciudadanas para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, dice; en cinco días ha sido visita por casi 10 mil personas

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que es necesario generar las condiciones para que la Jornada Notarial cuente con reglas de operación y esquemas de atención que permitan a todos los capitalinos acceder a sus beneficios de manera permanente.

“La Jornada Notarial tiene que dar el siguiente paso, ya un programa que lleva varios años y que ha sido exitoso; debe dar un giro para transformarse y seguir generando certeza jurídica durante todo el año”, enfatizó.

En el marco de la Inauguración de la Jornada Notarial 2016 en la Asamblea Legislativa, consideró que en este objetivo la administración local debe analizar la viabilidad presupuestaria, contemplar el monto de las viviendas y los ingresos de las personas que pretendan realizar los trámites que se ofrecen.

Ante el presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, está determinado a seguir impulsando la cultura de la legalidad en la capital del país.

“Para nosotros en muy importante generar certidumbre jurídica en una ciudad como la nuestra; en menos de seis meses, la actual administración ha otorgado 15 mil escrituras y más de 5 mil testamento y, en breve, realizará una entrega masiva de estos mismos documentos”, dijo.

Manuel Granados Covarrubias reconoció el esfuerzo conjunto, democrático e incluyente de todas las instancias y fuerzas políticas involucradas en la Jornada Notarial 2016 y agradeció los descuentos que brinda el Colegio de Notarios de la CDMX.

“En la CDMX estamos cambiando ya la cultura de la legalidad a través de las acciones institucionales de El Abogado en tu Casa”, recordó y, a la par, convocó a todos los capitalinos a vincularse con esta inédita estrategia de atención de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al evento asistieron la titular de la Dirección General de Regularización Territorial, Alfa González, y el presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa, Luis Mendoza Acevedo, quien anunció que en los próximos días presentará ante el pleno una iniciativa de ley para que los apoyos y facilidades de la Jornada Notarial sean permanentes.

Exitosa plataforma que recaba voces ciudadanas para Constitución CDMX

Manuel Granados Covarrubias, quien también es secretario técnico del Grupo de 29 personalidades que apoyan la redacción de la propuesta de Constitución que presentará el Jefe de Gobierno ante la Asamblea Constituyente, informó que a cinco días de ponerse en marcha, la plataforma Digital Constitución CDMX-Punto de Encuentro ha recibido la visita de 9 mil 677 personas.

Agregó que a través del sitio web www.constitucion.cdmx.gob.mx se han contestado alrededor de mil 200 sondeos en la sección “Imagina tu Ciudad” y 17 peticiones han sido canalizadas a través de la agrupación Change.org, una plataforma de presencia mundial que, durante su historia, ha generado importantes cambios sociales.

Entre los temas más recurrentes por los usuarios a través de este vínculo ciudadano, refirió, están protección al medio ambiente y a los animales, así como el reconocimiento de los derechos alcanzados por la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI).

Detalló que, una vez sistematizada y analizada, la información captada a través de los 300 kioscos itinerantes y de la página web mencionada, se entregará quincenalmente al Jefe de Gobierno, a fin de que la ponga a consideración del grupo de trabajo.