FacebookTwitter

 México, D.F., a 7 de Marzo de 2016

 

REVISARÁ GOBIERNO CDMX PREDIOS Y UNIDADES HABITACIONALES DE IZTAPALAPA: GRANADOS

 

•La coordinación interinstitucional de la Jefatura de Gobierno con las distintas delegaciones políticas, consolida acciones eficaces que transforman la vida de la sociedad, dice

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que se hará una revisión puntual de los predios y unidades habitacionales de la delegación Iztapalapa, a fin de brindar todas las facilidades a aquellos que estén en condiciones para poder regularizarse.

En el Arranque de la Jornada Notarial de Iztapalapa, señaló que el plan de reordenamiento territorial se llevaría a cabo con la coordinación de las autoridades delegacionales respectivas y todas aquellas instancias de la administración local involucradas.

Indicó que en el marco de la Jornada Notarial 2016, en sólo una semana más de 5 mil habitantes de Tlalpan y Álvaro Obregón, han solicitado asesorías para escrituración y realización de testamentos.

Enfatizó que de julio de 2015 a la fecha, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera ha otorgado más de 14 mil títulos de propiedad y anunció que, próximamente, se entregará un número similar para continuar consolidando la certeza jurídica en la capital del país.

En compañía de la jefa delegacional de dicha jurisdicción y la directora general de Regularización Territorial, Dione Anguiano y Alfa González, respectivamente, Granados Covarrubias refirió que a través del programa El Abogado en tu Casa se ha impulsado la cultura de la legalidad en la CDMX.

En el acto donde se entregaron 400 testamentos, recordó que en el país sólo dos por ciento de la población tiene acceso a la justicia y subrayó que las estrategias del Gobierno de Miguel Ángel Mancera están rompiendo récords en el acercamiento de los servicios jurídicos hasta las puertas de los hogares capitalinos.

En tanto, la delegada Dione Anguiano agradeció el planteamiento de Granados Covarrubias, en el sentido de escriturar el mayor número de predios y viviendas de esta parte del oriente de la CDMX y abundó que, como otros programas de la administración local, la Jornada Notarial debe ser ejemplo para otras entidades.

Más tarde, durante el Arranque de la Jornada Notarial en Benito Juárez, donde se entregaron 250 testamentos, puntualizó que la coordinación interinstitucional de la Jefatura de Gobierno con las distintas delegaciones, consolida acciones eficaces que transforman la vida de la sociedad.

Manuel Granados Covarrubias convocó al jefe delegacional de esta demarcación política, Christian von Roehrich, a realizar la Jornada de la Identidad en Benito Juárez con el objetivo de otorgar actas de nacimiento y extemporáneas gratuitas y otros servicios del Registro Civil.

En el evento donde estuvieron la presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas, diversas autoridades delegacionales y representantes de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, el titular de la Cejur mencionó que en la CDMX va en aumento el número de de personas que solicitan escrituras y testamentos.

“Esto habla de una conciencia que va adquiriendo la ciudadanía”, dijo.

Manuel Granados Covarrubias resaltó que los interesados en adquirir los beneficios de la Jornada Notarial 2016 pueden acudir a las jefaturas delegacionales y solicitar información a través del 5658 1111 de Locatel y de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.