FacebookTwitter

 México, D.F., a 29 de Febrero de 2016

 

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN CDMX AMPLIARÁ ACCESO A LA JUSTICIA: GRANADOS

 

•Da banderazo de arranque a la Jornada Notarial en Tlalpan y Álvaro Obregón

 

Al señalar que en México sólo 2 por ciento de la población tiene acceso a la justicia, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que la coordinación institucional entre las diversas autoridades de la CDMX, coadyuvará a robustecer la certeza jurídica de los capitalinos.

En el marco del Arranque de la Jornada Notarial 2016 en la delegación Tlalpan, agregó que el objetivo fundamental del programa El Abogado en tu Casa, que promueve el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, es revertir las desigualdades sociales y elevar los índices de desarrollo.

En presencia de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, resaltó que la estrategia ´puerta por puerta´ asegura el patrimonio de los habitantes de la capital del país, a través del otorgamiento de escrituras y testamentos a bajo costo.

“Lo que ofrece El Abogado en tu Casa son servicios gratuitos y, a partir de este día, sus promotores ofrecerán los beneficios de la Jornada Notarial que trae descuentos de hasta 60 por ciento en materia de escrituración y testamentos a 440 pesos”, dijo.

“Debemos disminuir el número de personas que no tienen la posibilidad de poder pagar o realizar este tipo de trámites”, indicó, en el evento donde se entregaron alrededor de 600 testamentos, y al que acudió la directora general de Regulación Territorial, Alfa Eliana González Magallanes.

Manuel Granados Covarrubias recordó que uno de los propósitos primordiales de El Abogado en tu Casa es convertir a la Ciudad de México en “la primera entidad con identidad”, por lo que se comprometió a otorgar actas de nacimiento gratuitas a niños y jóvenes de Tlalpan.

Mencionó que, recientemente, la administración local entregó alrededor de 20 mil escrituras en el Zócalo capitalino, además de 4 mil testamentos este fin de semana y detalló que las estrategias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) buscan superar esta cifra para finales de 2016.

Más tarde, el funcionario dio el banderazo de Arranque de la Jornada Notarial 2016 en la delegación Álvaro Obregón, en compañía del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y la delegada de dicha demarcación política, María Antonieta Hidalgo Torres.

Ahí, el titular de la Cejur agradeció el descuento del 30 por ciento que dan los notarios de la Ciudad de México a la población para la realización de los trámites que dan certeza y seguridad jurídica a los bienes y las familias capitalinas.

En ambos eventos, convocó a las parejas a romper el récord de uniones matrimoniales durante las Bodas Colectivas Gratuitas 2016, que se llevarán a cabo el próximo 19 de marzo en el Zócalo capitalino.

Refirió que los interesados en aprovechar los beneficios de la Jornada Notarial y los Matrimonios Masivos, pueden requerir información en el 5658 1111 de Locatel y a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.