FacebookTwitter

 México, D.F., a 28 de Febrero de 2016

 

BUSCA GOBIERNO CDMX SEGUIR ROMPIENDO RÉCORDS EN ENTREGA DE TESTAMENTOS Y ESCRITURAS

 

•A través del programa El Abogado en tu Casa se invitará a la población para que tramite escrituras y testamentos

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que los brigadistas del programa El Abogado en tu Casa intensificarán sus esfuerzos, a fin de que el mayor número de capitalinos aproveche los beneficios de la Jornada Notarial 2016 para seguir rompiendo récords como el registrado en la Ciudad de México con la entrega masiva de 4 mil testamentos.

“Lo que hemos vivido ha sido un hecho histórico para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa y de nuestra capital; en el país, hoy somos referente de certeza y seguridad jurídica y vamos por más en la Ciudad de los Derechos”, enfatizó, ante habitantes de la delegación Tláhuac.

Recordó que, recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 14 mil escrituras en el Zócalo capitalino y detalló que las estrategias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) buscan superar esta cifra para 2016.

Granados Covarrubias señaló que los promotores jurídicos de El Abogado en tu Casa brindarán en todos los rincones de la CDMX una asesoría eficaz, a propósito de que la población se convenza de la importancia de tramitar testamentos y escrituras.

En el caso de la población vulnerable, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), resaltó que los adultos mayores pueden aprovechar el descuento del 75 por ciento que se les da para elaborar su testamento.

“Además de las políticas públicas que impulsa el gobierno progresista de Miguel Ángel Mancera Espinosa, esta gente que nos ha heredado conocimiento y experiencia, y con la que tenemos un indeclinable compromiso jurídico, sólo paga 440 pesos por este documento que significa certeza para su familia”, dijo.

En el evento donde otorgó casi 2 mil actas de nacimiento y extemporáneas gratuitas, registró a un menor y casó a una pareja de jóvenes, Manuel Granados Covarrubias refirió que la Jornada Notarial 2016 se extenderá hasta el 15 de abril en las 16 demarcaciones políticas.

Destacó que, durante el presente año, la administración local realizará la tarea de regularización territorial más importante de la historia con condonaciones del 10 al 60 por ciento en materia de escrituración.

“Todas las instancias de la Consejería Jurídica apoyarán en trámites y servicios relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad y la elaboración de testamentos públicos abiertos”, precisó.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales mencionó que la población interesada en aprovechar los descuentos y las condonaciones de la Jornada Notarial 2016, pueden llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter para pedir informes.