FacebookTwitter

 México, D.F., a 20 de Febrero de 2016

 

AFINA GOBIERNO CDMX ESTRATEGIAS PARA ROBUSTECER CERTEZA JURÍDICA ENTRE CAPITALINOS

 

•Con el éxito de El Abogado en tu Casa, la Consejería Jurídica está comprometida a seguir transformando positivamente la vida de las personas

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que tras los resultados positivos del programa El Abogado en tu Casa, el Gobierno de la Ciudad de México analiza estrategias de mayor alcance para apuntalar la certeza jurídica entre los capitalinos.

“La atención ´puerta por puerta´ que brinda asesoría legal a los ciudadanos es un éxito rotundo e inobjetable para el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en ninguna otra entidad del país se ve un trabajo similar de apoyo a la población.

“Poner en los hogares de la CDMX a un abogado para que asesore a la gente en torno a sus necesidades jurídicas, ha empezado a despertar el interés de las diferentes entidades”, enfatizó, ante cientos de habitantes de la colonia San Juan Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al hacer un balance de El Abogado en tu Casa, Manuel Granados Covarrubias resaltó que luego de más de 100 días de trabajo ´por tierra´, las casi 18 mil solicitudes de atención han girado en torno a escrituración, orientación testamentaria y reconocimiento de hijos y concubinato.

Señaló que el programa –que ha visitado ocho de las 16 delegaciones políticas de la capital de la República– se ha robustecido con la participación de un número significativo de estudiantes que han optado por realizar su servicio social en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

“La vocación social del personal de la Consejería Jurídica se ha visto fortalecida con la visión joven y transformadora del Ejército de la Legalidad con el que todos los fines de semana salimos a las calles a atender a la población; cambiar positivamente la vida de las personas es sinónimo de que en la CDMX se implementan estrategias de gobierno exitosas”, destacó.

El titular de la CEJUR informó a los maderenses que, durante todo el 2016, las Unidades Móviles del Registro Civil eximirán del pago de derechos a las personas que requieran actas de nacimiento, matrimonio, constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción, principalmente.

Asimismo, convocó a los interesados a ser parte de la historia de la Ciudad de México a través de las Bodas Colectivas 2016 que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de marzo en el Zócalo.

“Casarse es una decisión que genera certeza y bienestar a las familias”, remarcó, en el evento donde estuvo acompañado por diversos funcionarios de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y de la delegación Gustavo A. Madero.

Manuel Granados Covarrubias mencionó que a fin de acercarse a todos los beneficios de El Abogado en tu Casa y registrarse para las Bodas Colectivas 2016, los interesados de toda la CDMX pueden solicitar información en el 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.