FacebookTwitter

 México, D.F., a 12 de Febrero de 2016

 

ENTREGA GOBIERNO CDMX 6 MIL 700 ACTAS DE NACIMIENTO Y EXTEMPORÁNEAS

 

•La administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa ha establecido estrategias de atención permanente con los ciudadanos y “sin distingos de color”, dice Manuel Granados

 

Al entregar 6 mil 700 actas de nacimiento y extemporáneas, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a la identidad de todos los capitalinos e implementa estrategias eficaces de atención para toda la población.

En el marco del evento Entrega de Actas de Nacimiento, a habitantes de la delegación Azcapotzalco, agregó que estas acciones del programa El Abogado en tu Casa, busca consolidar a la capital del país como “la primera entidad con identidad”.

"En el Gobierno de la CDMX, con esquemas propositivos, hoy vamos a las calles a escuchar las distintas demandas ciudadanas; más que nunca, estamos generando medidas de atención y de contacto directo con la ciudadanía y sin distingos de color, que dan sentido a la acción gubernamental.

Siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estamos determinados a ampliar el acceso del mayor número de personas a los programas que traemos hasta las puertas de sus casas”, enfatizó Manuel Granados Covarrubias.

Acompañado del director del Registro Civil de la Ciudad de México, Antonio Padierna Luna, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) destacó que El Abogado en tu Casa ha visitado más de 20 mil hogares capitalinos en ocho de las 16 delegaciones.

El funcionario capitalino señaló que con la ejecución de esta medida de atención del titular del Ejecutivo Local, también se genera certeza jurídica a las vidas de los capitalinos, a sus familias y a su patrimonio.

“La Consejería Jurídica está transformada en una auténtica Consejería Social”, subrayó, en el evento donde estuvieron el director de Justicia Cívica, Mario Torres, y Dinorah Pizano, quien acudió en representación de Alejandra Barrales, secretaria de Educación del Gobierno de la CDMX, además del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

Manuel Granados Covarrubias recordó que El Abogado en Tu Casa brinda asesoría legal gratuita en temas como regularización territorial, testamentos, constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre, principalmente y convocó a los interesados a solicitar información a través del 5658 1111 de Locatel.
En tanto, Antonio Padierna Luna mencionó que la entrega de actas gratuitas expedidas por el Registro Civil seguirá extendiéndose por todas las demarcaciones políticas para continuar apoyando a niños, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente.