FacebookTwitter

 México, D.F., a 7 de Febrero de 2016

 

VISITA EL ABOGADO EN TU CASA 20 MIL HOGARES CAPITALINOS

 

• A la fecha, la CEJUR ha ofrecido en promedio 5 mil apoyos jurídicos por mes, señala su titular Manuel Granados

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Ejército de la Legalidad del programa El Abogado en tu Casa ha visitado más de 20 mil viviendas y levantado alrededor de 16 mil solicitudes de atención.

Al concluir la jornada ´puerta por puerta´ de este fin de semana –al lado de 450 brigadistas que atendieron las necesidades jurídicas de los habitantes de la colonia el Triángulo en la delegación Iztapalapa–, enfatizó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), posee una genuina vocación social.

“Estamos muy contentos de alcanzar estas cifras que nos dan la posibilidad de transformar positivamente la vida de los capitalinos en sus barrios y colonias; es una estrategia eficaz, cercana a la gente y de resultados inmediatos que dan sentido a la acción de gobierno", resaltó.

Manuel Granados Covarrubias informó a los iztapalapenses que, durante todo el 2016, las Unidades Móviles del Registro Civil eximirán del pago de derechos a las personas que requieran actas de nacimiento, matrimonio, constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción.

“También en copias certificadas de actas de nacimiento o de reasignación para la concordancia sexo-genérica, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y defunción, sin costo", dijo el funcionario local.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX abundó que el personal de las Unidades Móviles del Registro Civil –que lo acompañan a las actividades de El Abogado en tu Casa y durante la semana recorren las demarcaciones políticas– brinda servicios como búsqueda de datos registrales de actas del estado civil e inscripciones respecto de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días con sus obligaciones de pensión alimentaria.

Asimismo, rectificación de actas, anotaciones o inserciones sobre ausencia, la presunción de muerte, la tutela, el divorcio o que se ha perdido o limitado la capacidad para administrar bienes, de forma gratuita.

Para acercarse a estos beneficios, señaló Manuel Granados Covarrubias, los interesados de toda la CDMX pueden solicitar información al 5658 1111 de Locatel para conocer las rutas de las Unidades Móviles del Registro Civil o escribir a la cuenta @ConsejeríaCDMX de Twitter para aclarar cualquier duda sobre los distintos trámites.

En esta colonia ubicada al oriente de la cuidad, el Consejero Jurídico entregó casi 900 documentos del Registro Civil, varios testamentos y casó a cinco parejas; además, el personal de la CEJUR otorgó alrededor de 500 asesorías.

“En la Capital Social progresista tenemos un trabajo de auténtico contacto con la gente que no se centra en personajes, sino en estrategias y políticas públicas que buscan revertir las desigualdades sociales”, destacó.

Lo acompañaron los directores de Justicia Cívica y Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Mario Torres y Griselda Martínez. Además, los responsables de las direcciones de Servicios Legales, Estudios Legislativos y Regularización Territorial, Vicente Lopantzi, Claudia Luengas y Alfa González.