FacebookTwitter

 México, D.F., a 31 de Enero de 2016

 

OTORGARÁ GOBIERNO CDMX ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS PARA AGILIZAR TRÁMITES ESCOLARES

 

•Informa Manuel Granados que Bodas Colectivas 2016 se realizarán el próximo 19 de marzo en el Zócalo

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que a través del programa El Abogado en tu Casa, el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, otorgará a partir de este lunes actas de nacimiento gratuitas para estudiantes capitalinos.

En el Salón Rojo de la colonia Polvorilla, en Iztapalapa, indicó que la estrategia ayudará a padres de familia y alumnos a agilizar los trámites de inscripción correspondientes que se llevarán a cabo durante el mes de febrero, ante las diferentes instancias educativas.

Señaló que los interesados pueden acudir a las Unidades Móviles del Registro Civil, que recorren las delegaciones de la ciudad, o solicitar información sobre dónde acudir para tramitarlas a través del 5658 1111 de Locatel y en la cuenta @ConsejeríaCDMX.

Posterior a la jornada de fin de semana de El Abogado en tu Casa, agregó que en breve arrancará la Jornada Notarial 2016 en la cual habrá descuentos hasta del 80 por ciento en la expedición de escrituras y testamentos.

En el evento donde casó a 20 parejas y entregó mil actas de nacimiento y extemporáneas, Manuel Granados Covarrubias informó que el próximo 19 de marzo se llevarán a cabo las Bodas Colectivas 2016 en el Zócalo de la CDMX.

Mencionó que la Plaza de la Constitución será el escenario donde se romperá el récord de mil 690 casamientos que se realizaron en 2015 y donde habrá grandes sorpresas para quienes decidan contraer matrimonio civil.

En lo que fue un día histórico para El Abogado en tu Casa, por la capacidad de convocatoria ciudadana, sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México está determinado a consolidar la certeza y seguridad jurídica de toda la población.

Granados Covarrubias resaltó que como en ninguna otra administración local, los programas gubernamentales hoy dan resultados inmediatos hasta las puertas de los capitalinos de zonas vulnerables.

El Consejero Jurídico destacó que El Abogado en tu Casa ha visitado más de 17 mil domicilios y gestionado alrededor de 14 mil solicitudes ciudadanas, relacionadas principalmente con asesoría para escriturar o regularizar vivienda y realizar trámites notariales y de testamento.

Dijo que a través del sistema Locatel se han atendido más de 8 mil llamadas en torno a asistencias jurídicas.

En el evento, Manuel Granados Covarrubias estuvo acompañado del director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, quien convocó a los asistentes a informar a familiares y amigos sobre los beneficios de los programas del Gobierno de la Ciudad de México y adelantó que las ´Brigadas Jurídicas´ regresarán próximamente a Iztapalapa.

Asistieron también los titulares de las direcciones de Servicios Legales y de Justicia Cívica, Vicente Lopantzi y Mario Torres, respectivamente, entre otros funcionarios de la Consejería Jurídica.