FacebookTwitter

Entrega Injuve CDMX Premio de la Juventud 2014.

{hidefa}

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” fue sede de la entrega del “Premio de la Juventud DF 2014”, que distinguió a las y los jóvenes talento de la Ciudad de México en lo individual o colectivo en diferentes actividades. Asimismo fueron entregadas menciones honoríficas a organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan en la promoción y protección de los derechos de este sector de la población.

Alrededor de las 19 horas el recinto estaba prácticamente abarrotado, resaltando la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, funcionarios locales y federales, legisladores, líderes sociales, músicos, deportistas y las y los galardonados acompañados por familiares y amigos. Quienes no escondieron su entusiasmo durante esta gala en el Teatro de Ciudad de México, Esperanza Iris.

La Directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, María Fernanda Aguilar se encargó de dar la bienvenida a los invitados a esta ceremonia, destacando la histórica participación que tuvo este año el certamen, que recibió 244 perfiles de candidatos. Aguilar señaló: “En esta administración promovemos acciones modernas, creemos que la inversión en jóvenes es las más rentable, es pensar en mejores ciudadanos, una mejor ciudad y un mejor país. Nos sentimos orgullosos de ustedes, estamos trabajando para que se generen espacios de participación en la solución de problemas prioritarios y que sus propuestas se traduzcan en mejoras significativas”.

Posteriormente el colectivo "Los Niños Perdidos" proyectó su trabajo audiovisual realizado de forma exclusiva para esta entrega de galardones, que retrata la vida cotidiana de los jóvenes capitalinos.

El luchador Blue Demon Junior, los músicos Lino Nava guitarrista fundador del grupo La Lupita y José Luis Paredes Pacho actual director del Museo Universitario del Chopo y ex miembro de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, desataron una significativa ovación por parte de las y los asistentes que reconocieron de esta manera la trayectoria de sus ídolos.

El momento climático de la noche llegó con la entrega de reconocimientos por parte de personajes de la vida pública, legisladores, integrantes del gabinete y el propio Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera.

Se premiaban a los tres primeros lugares de cuatro categorías en las que participaron jóvenes oriundos de la ciudad de entre 14 y 29 años; Actividades Académicas y/o Científicas; Actividades Artísticas y/o Culturales, Actividades Deportivas y al Mérito Cívico, Ambiental y de Labor Social. Por otro lado se entregaron cuatro menciones honoríficas a instituciones y organizaciones que trabajan en la promoción y protección de los derechos de la juventud capitalina.

Luego de dar a conocer al primer lugar de la categoría "Mérito Cívico, Ambiental y de Labor Social", el Dr. Miguel Ángel Mancera felicitó a las y los ganadores y les solicitó seguir trabajando por la ciudad, así como su administración seguirá trabajando en las asignaturas pendientes en favor de las y los jóvenes de la capital”.

Para finalizar el Jefe de Gobierno invitó a las y los premiados, así como miembros del jurado a subir al escenario para la fotografía final, siendo éste un momento histórico para las juventudes de la Ciudad de México.


Menciones Honoríficas

* Defensa, Difusión, Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas Jóvenes de la CDMX: Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C.

* Difusión, Promoción y Protección de los Derechos de la Comunidad de Jóvenes LGBTTTI de la CDMX: Arte, Sexualidad y Derechos Humanos (ALTARTE A.C) por la organización del Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

* Difusión, Promoción y Protección de los Derechos de Jóvenes Migrantes e Indígenas de la CDMX: Acción Pro-Desarrollo y Equidad (ACPRODE A.C.)

* Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia entre Jóvenes, hacia Jóvenes y desde el Sector Juvenil de la CDMX: Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia (Pronapred-CDMX Nos Mueve La Paz)