FacebookTwitter

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales realiza Ceremonia Cívica

{hidefa}


México, D.F. a 04 de Agosto de 2014




Como cada mes, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, realizó su Ceremonia Cívica, como parte del Programa Integral de Cultura Ciudadana para el Distrito Federal, que busca fomentar entre las y los habitantes, así como entre "las personas servidoras públicas" el sentido de pertenencia, valores cívicos y la responsabilidad con la comunidad y el entorno. "Esta" ocasión se celebró en el Museo de la Ciudad de México.

Personal de las cinco direcciones de la Consejería realizaron los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México y entonaron el Himno Nacional con el acompañamiento del Coro de las y los niños cantores de la Asociación Civil, Festival de México.

Al concluir los honores, el Director Ejecutivo de Justicia Cívica, Lic. Martín Pedro Cruz Ortiz mencionó que por instrucción del Jefe del Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera, se creó el Programa Integral de Cultura Ciudadana para promover los principios cívicos de solidaridad y honestidad entre las personas servidoras públicas.

Instó a las y los trabajadores de las direcciones que integran a la Consejería, para que sean sus acciones las que permeen en el bienestar de la comunidad: “Los invito a conducirnos de manera responsable en nuestro día a día, ciudadanía y gobierno seguiremos trabajando juntos por una ciudad más amable".

Además agradeció la disposición de la Secretaría de Cultura y a su titular, Eduardo Vázquez Martín, por permitir la realización de la ceremonia en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Presidieron el evento los directores generales, Claudia Luengas Escudero de la Dirección Jurídica y de Estudios Legislativos; Jesús Rodríguez Núñez de Servicios Legales; Héctor Maldonado San Germán del Registro Civil; y Eduardo Rovelo Pico del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal busca a través de las ceremonias cívicas, crear una cultura de respeto a los símbolos patrios y ahondar el sentido de pertenencia a nuestro país.

Mientras que uno de los ejes principales del Programa de Cultura Ciudadana es “Somos servidores ejemplares”, que busca que las personas servidoras públicas reconozcan la importancia de su trabajo con la sociedad y se asuman como agentes de cambio, mejorando la comunicación entre ciudadanía y gobierno.