FacebookTwitter

Por seguridad de usuarios se interrumpe operación de un tramo de la Línea Dorada: GDF

{hidefa}

Para garantizar la seguridad de los usuarios así como el no deterioro de las vías y trenes de la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció la suspensión de servicio del tramo elevado que va de  la estación Tláhuac a Culhuacán.

 

En conferencia de prensa, Joel Ortega, titular del Metro, el consejero jurídico José Ramón Amieva y el contralor general Hiram Almeida, informaron que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera fue efectuar un análisis detallado para así reparar en su totalidad las anomalías que presentan la Línea Dorada.

                                                                                                                                        
Joel Ortega, Mencionó que más de 435 mil usuarios se verán afectados por la suspensión del servicio, por lo cual en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se destinarán alrededor de 300 camiones que operarán gratuitamente en el horario habitual del Metro.
 
 
José Ramón Amieva, comentó que hasta el momento no hay litigio del consorcio en el Tribunal Superior de Justica en contra del Gobierno, por lo cual su instancia en coordinación con la Contraloría General analizarán los alcances de los estudios y dictámenes técnicos que proporcionó el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y así en relación con el órgano jurídico del consorcio dar cumplimiento al contrato, es decir, hasta que no se concluya el proyecto correctamente de la Línea 12, se establecerá el proceso de liquidación.
Afirmó, que se tratará de solucionar las fallas por la vía administrativa y si en dado caso no se cumpliera con lo establecido por el contrato y los acuerdos, se optaría por la vía jurisdiccional con la finalidad de garantizar la correcta funcionalidad de la línea.

Los funcionarios garantizaron que los recursos del fideicomiso del ajuste a la tarifa del boleto del Metro no será utilizado para reparar esta línea, ya que el presupuesto asignado para el mismo será subscrito a la Nacional Financiera.