FacebookTwitter

Consejería Jurídica y de Servicios Legales participa en “Quinta Feria de la Transparencia del DF”

México, DF, 20 de octubre de 2013

En un ambiente festivo, se llevó a cabo este 20 de octubre la quinta Feria de la Transparencia del Distrito Federal, que compartió escenario con el Paseo Dominical Muévete en Bici en el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Diana la Cazadora.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Juan José García, Subsecretario de Gobierno del DF, comentó que para esta administración es una obligación que la población obtenga toda la información que requiere y siempre con transparencia. 

“Para el gobierno es un compromiso este evento. Todos los días las dependencias están preocupadas por recibir las solicitudes de la ciudadanía, en cualquier tipo de tema desde consultas de gastos hasta labores del gobierno”. 

 

“Decir que el esfuerzo que hemos hecho desde que tomó posesión el Dr. Miguel Ángel Mancera, ha sido positivo en materia de transparencia. Vamos a tener una cifra histórica de solicitudes de información, y se va a rebasar la barrera de más de 100 mil. Nunca se había tenido una cifra así. Y por si fuera poco, el 96% de la información estará a disposición de los ciudadanos en nuestros portales”, puntualizó. 

 

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF participó con un stand en donde se dio cita la ciudadanía que necesitaba obtener información sobre las direcciones que conforman la Consejería Jurídica: Estudios Legislativos, Servicios Legales, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y de Comercio y Justicia Cívica.

 

Héctor Maldonado, director general del Registro Civil, resaltó la importancia de la muestra para que la población en general se acerque a conocer todos los beneficios y prestaciones a los que tiene derecho.

“Es importante que la gente conozca todas las prestaciones y servicios que el gobierno les ofrece. Muchas de las veces por la poca difusión, la gente no los conoce”.

El funcionario comentó que su dirección cuenta con varios portales donde se muestra los servicios que brinda. Asimismo, hay un área de quejas, tanto en el Registro Civil, en la página web y en el Centro de Atención a Clientes (CAT).