FacebookTwitter

Espera FIL más de 20 mil asistentes al día

 

México, DF, 18 de octubre de 2013

Como cada año la explanada del Zócalo Capitalino nuevamente es sede de uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México: la Feria Internacional del Libro, en su decimotercera edición, inaugurada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el pasado 16 de octubre.

Para este evento, señaló en entrevista Carolina Peña, Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Feria, se espera la asistencia de 20 mil visitantes diariamente que podrán visitar stands de más de 200 editoriales y foros con actividades literias y culturales, pláticas, cuenta cuentos infantiles, tertulias, conferencias con reconocidos escritores y escritoras, además de una venta nocturna. 

Asimismo, dijo que se esperan  ponencias de prestigiados autores como: Frino, Bárbara Jacobs, Pedro Ávila, Neftalí Leal, Alberto Chimal y Oscar de la Borbolla, entre otros. 

 

Afirmó que el público infantil es uno de los principales promotores para la lectura en México y que el futuro de los lectores en esta sociedad depende de la buena cultura y del acercamiento que tengan los pequeños con ésta. 

 

Además, destacó la importancia y el impacto de las nuevas tecnologías en la industria editorial, ya que considera que acercan la actividad  literaria a las personas de una manera alternativa y muy práctica.

 

La Feria permanecerá en el Zócalo hasta el veintisiete de octubre y todos los eventos serán de entrada libre, con ello se ratifica el compromiso del gobierno capitalino de facilitar a las y los capitalinos el acceso a la literatura.