FacebookTwitter

Juzgados Cívicos comprometidos con el Programa “Conduce sin Alcohol” en sus 10 años de vida

México, DF, 23 de septiembre de 2013

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, refrendó su compromiso con la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad relacionados con el consumo de alcohol, en el marco del décimo aniversario de la puesta en marcha del Programa Conduce sin Alcohol. 

En el evento encabezado por Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito federal, el Director Ejecutivo de Justicia Cívica, Mtro. Eduardo Rovelo Pico, destacó que fue negado el amparo en el 99% de los casos que lo promovieron para evitar la sanción y que la Dirección a su cargo ha tramitado el 80% de las reaprehensiones de quienes perdieron el amparo y deben cubrir el cien por ciento el arresto.   

 

El titular de la SSP-DF, en tanto, señaló que en diez años fueron aplicadas 375 mil pruebas de alcoholemia, de las que derivaron 125 mil presentados ante un juzgado cívico y el envío de 79 mil unidades vehiculares a un corralón. Se redujeron –enfatizó- en un 70% los accidentes fatales asociados al consumo del alcohol. 

Acudieron juezas, jueces, secretarias y secretarios cívicos de los 9 juzgados itinerantes que integran el equipo del Programa Conduce sin Alcohol en 15 puntos de revisión a lo largo de la ciudad.