FacebookTwitter

Respalda la Consejería el derecho a la identidad de hijos migrantes

Respalda la Consejería Jurídica y de Servicios Legales el derecho a la identidad de hijas e hijos de migrantes mexicanos que regresan de Estados Unidos

México, DF, 22 de mayo de 2013

La Consejería Jurídica, a través de la Dirección General del Registro Civil, entregó actas de nacimiento a 25 hijos y/o hijas de connacionales que regresaron de Estados Unidos, con lo cual se identifican desde ahora como mexicanas o mexicanos y, a su vez, tendrán la doble nacionalidad. 

El evento tuvo lugar en el en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, adonde asistieron familiares de esas niñas y niños, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, nuestro Director General del Registro Civil, Héctor Maldonado, y las diputadas locales Dinorah Pizano Osorio y Karla Valeria Gómez.   

 

En respaldo y colaboración con la Sederec, quien efectúa la labor de atención a migrantes, la Consejería Jurídica contribuye a que 21 familias chilangas estén en condiciones de hacer efectivos los derechos de sus hijos e hijas en la Ciudad de México, a la educación y la salud, a recibir un uniforme y útiles escolares gratuitos o algún otro de los múltiples beneficios sociales. 

 

Diez de estos 25 infantes, serán beneficiarios de la próxima aplicación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años de edad en el Distrito Federal. 

 

Desde ahora todos tendrán una identidad y nacionalidad mexicana y contarán con la protección del Estado mexicano. Enhorabuena.