Alerta inmobiliaria Guia Alerta

 

GUÍA PARA LA SUSCRIPCIÓN EN EL PORTAL WEB


1. Ingrese al portal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/.

2. Pulse en el apartado Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).

3. En la página del RPPyC ubique a la sección “Alerta Inmobiliaria”, e ingrese.

4. Automáticamente se desplegará una pantalla en la cual podrá visualizar la leyenda “Suscripción al servicio de Alerta Inmobiliaria”, así como información general del servicio.

5. Pulse en el ícono “SUSCRIBIRSE”.

6. Surgirá en una nueva pantalla el aviso sobre el tratamiento y protección de datos personales. Seleccione el recuadro “ Estoy Enterado” y presione le botón “ ACEPTAR ” , a continuación se presenta el aviso de “Términos y Condiciones de Uso” , el cual deberá “ ACEPTAR” para continuar el proceso de suscripción.

7. Seleccione el tipo de suscripción y el número de Folios que desee registrar.

8. Introduzca los datos que a continuación se le solicitarán: Nombre, Apellidos, R.F.C., Correo electrónico y Teléfono, al finalizar pulse siguiente.

9. A continuación, introduzca los datos del Folio (inmueble) requeridos: tipo de inmueble (persona física o moral), número de Folio, número de auxiliar en su caso, y pulse el botón agregar, repita la operación para cada uno de los Folios a registrar. Posteriormente oprima “FINALIZAR ” .

10. Surgirá una pantalla en la que se presenta la opción de generar una referencia de pago, que podrá realizar en cualquier sucursal del Banco Santander, S.A., al mismo tiempo, usted recibirá un correo electrónico a la dirección proporcionada, en el que se le dará la bienvenida y nuevamente le será enviada la referencia de pago.

11. Durante las 24 horas siguientes al pago, recibirá un correo electrónico confirmando la suscripción y en el que se le proporcionará la siguiente información:

• Ejercicio
• Número de suscripción
• Subnúmero
• Correo electrónico

Los datos anteriores, le serán solicitados cuando desee ingresar a la información de sus Alertas en el portal web, así como para hacer uso de la aplicación (App) en su dispositivo móvil.

Para descargar la App en su dispositivo móvil, siga las instrucciones señaladas en el apartado “Guía de Usuario de la App ” .

12. Finalizado el registro, estará en posibilidad de recibir en su correo electrónico y en su dispositivo móvil, las Alertas en tiempo real sobre cualquier tipo de movimiento que se pretenda realizar sobre el folio que identifica a su inmueble, a efecto de que usted pueda realizar las acciones pertinentes de acuerdo al caso.

13. Podrá consultar en cualquier momento el historial de las Alertas recibidas de los Folios registrados, desde la pantalla de inicio en el ícono “INGRESO A SU CUENTA” , en la que deberá proporcionar su correo electrónico, así como su número de suscripción. Asimismo, podrá modificar en cualquier momento su dirección de correo electrónico, o registrar más Folios, siempre que no rebasen el número permitido de acuerdo a la suscripción contratada.