Artículos

Divorcio Administrativo

 
 

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

Requisitos

*Formato de Solicitud debidamente requisitado.

*Copia certificada del acta de matrimonio de reciente expedición.

*Identificaciones oficiales de los solicitantes en original para cotejo y copia simple.

*Comprobante del domicilio declarado por los divorciantes en original para cotejo y copia, menor a tres   meses de anterioridad.

*Declaración por escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber procreado hijos durante el matrimonio o teniéndolos, sean mayores de edad y no sean acreedores alimentarios, comprobando de manera fehaciente dicha circunstancia; y Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que la divorciante no se encuentra embarazada, o constancia médica que acredite su imposibilidad para procrear hijos.

*Si el matrimonio se contrajo bajo el régimen de sociedad conyugal y durante el matrimonio se adquirieron bienes, derechos, cargas u obligaciones, se debe presentar convenio de liquidación de la sociedad conyugal, efectuado ante autoridad jurisdiccional competente o Notario Público. En el caso, de que los solicitantes no hayan obtenido bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de liquidación lo manifestarán bajo protesta de decir verdad, bastará con su manifestación firmada y ratificada ante el Juez.

*Comprobante de pago de derechos. (se recomienda realizar dicho pago después de la entrega de documentos).

OBSERVACIONES:

Para realizar  la entrega de documentos  para el Divorcio Administrativo es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México, en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes por los siguientes medios:

Al Número Telefónico 9179-6700.

Por chat, ingresando a: www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil

Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @RCivil_DF

Durante la entrega de documentos, se acordará la fecha de disolución del vínculo matrimonial, según la disponibilidad de la agenda del Juzgado