FacebookTwitter

Para mujeres, la mitad de las plazas para juezas y jueces de RC y JC

México, DF, 21 de agosto de 2013

A partir de septiembre de 2013, todas las convocatorias para ocupar una plaza de jueza o juez Cívico o del Registro Civil, serán 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres, anunció José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la inauguración del Foro Internacional: “Políticas de Igualdad y presupuestos de género hacia la corresponsabilidad social”. 

 

El Consejero Jurídico señaló la importancia de eliminar la brecha en la desigualdad de género al referir, por ejemplo, que de las 250 Notarías del Distrito Federal son mujeres sólo el 5% de sus titulares.   

 

El evento organizado por el Instituto de las Mujeres y la Asociación Civil Equidad de Género, estuvo presidido por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social, Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor, Beatriz Santamaría Monjaraz, Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Ma. Eugenia Romero, Directora General de Equidad de Genero, Ciudadanía, Trabajo y Familia y Antonella Picchio, experta italiana en economía feminista.