FacebookTwitter

Prepa Sí, una mañana en el San Ildefonso

México, DF, 28 de junio de 2013

“La ciudad va a ser lo que ustedes sean, los invito a continuar con su desarrollo, con su preparación y seguir siendo un orgullo para nosotros”. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera transmitía emoción, esa emoción que se aviva por la remembranza, se dirigía a un auditorio conformado en su mayoría por jóvenes beneficiarios del Programa Prepa Sí.

El escenario: el auditorio del antiguo Colegio de San Ildefonso, museo universitario. 

El propósito: la entrega de reconocimientos y premios a jóvenes que participaron y ganaron respectivamente en el concurso la “Trivia Prepa Sí”.

El ambiente: el evento transcurría entre conversaciones de música, cine e intereses varios, los flashazos de los reporteros gráficos avivaron la emoción de los jóvenes por aproximarse el momento de tener en su poder su tan deseada tableta. 

El protocolo: el Director general del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses Murillo expuso las acciones de Prepa Si y destacó la contribución de los y las jóvenes en múltiples tareas comunitarias en y para la ciudad. 

Llegó el turno en la palabra a una de las personalidades que formaban parte del presídium. Su vecino de silla, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, un poco más allá el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera la miraron levantarse y cargar su acordeón; algo tramaba. Lo intuimos rápidamente. 

“Ser joven es un momento único, no somos tan niños ni tan viejos. Estamos en la mejor etapa de nuestra vida.” Sus palabras sencillas pero cargadas de sentido nos habían atrapado. Todos la escuchábamos. 

-Les tengo una sorpresa, dijo. Se separó del atril y hurgando en el bolso de su vestido extrajo un par de cucharas de madera . Les voy a cantar una canción. Valentina Rascón Barajas comenzó un patrón rítmico golpeando los objetos de madera en su muslo y mano. Su voz se apoderó del espacio que con su acústica llegó a cada par de oídos de los presentes y nos trasladó a un tiempo remoto, a un paraje celta. 

El regalo estaba hecho y lo agradecimos con un fuerte y prolongado aplauso. 
El ambiente estaba cargado de emoción y sirvió de plataforma a las palabras del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.