FacebookTwitter


LEY DE PERIODISTAS Y DEFENSORES

DE DERECHOS HUMANOS

 

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, participó en la ceremonia de Promulgación de la Ley para la Protección Integral de Personas de Derechos Humanos y Periodistas en el Distrito Federal.

En este marco, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que “más allá de lo que pudiera interpretarse como un oportunismo político”, con la entrada en vigor de dicha ley, su administración da un mensaje claro en su afán de fortalecer el ejercicio del quehacer periodístico en la CDMX.

En el patio del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación enfatizó que la ley no podía permanecer más en los escritorios y cajones y agregó que ahora requiere la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en su ejecución.

“Exigía ya estar en la vigencia y que todos y cada uno de nosotros asumiéramos el compromiso para mejorar las condiciones de esa seguridad, a través de una herramienta jurídica”, enfatizó el mandatario capitalino.

En su momento, como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Granados Covarrubias presentó la iniciativa de ley respectiva –que contó con las aportaciones de reporteros e integrantes de la sociedad civil, principalmente– porque consideró fundamental detener los factores que incentivan las agresiones contra una actividad que es esencial para el robustecimiento de la democracia.

 

http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/efa2bb1ace52714bfa754d1633b38846.pdf

---OOO---