CEJUR Dejc / DP

Documento sin título
  • Juzgados Cívicos en Operación
  • Contra la Trata de Personas

 

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, tiene entre sus actividades la difusión y promoción de la ley de cultura cívica, la cual da a conocer derechos y obligaciones cívicas de quienes vivimos y transitamos por la Ciudad de México.

También se busca la mediación entre las personas que tienen conflictos para lograr su resolución de forma no violenta, y se fomenta la cultura de la legalidad en un marco de ejercicio y respeto a los derechos humanos.

De esta forma la aplicación de la Ley de Cultura Cívica, ayuda a la regulación del comportamiento de las personas a través de reglas mínimas para lograr una sana
convivencia.

¿De qué manera se difunde la Ley de Cultura Cívica?

Existen básicamente 3 mecanismos:

1. Pláticas, cursos y talleres dirigidos a escuelas de todos los niveles; organizaciones vecinales o a solicitud de alcaldías o cualquier instancia pública o privada.

2. Difusión móvil mediante módulos informativos en actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad o las alcaldías, así como ferias de servicios de instituciones educativas o privadas.

3. Materiales de difusión

Contamos con diversos materiales de difusión de la Ley de Cultura cívica que pueden ser descargados y reproducidos desde este mismo vínculo.

Para solicitar pláticas, talleres, módulos informativos o material disponible, cualquier persona mayor de 18 años o institución podrá hacerlo a través de las siguientes vías:

• Por escrito, mediante oficio dirigido al Director Ejecutivo de Justicia Cívica, indicando servicio requerido, fechas y horarios tentativos. Su solicitud será respondida por el mismo medio indicando la disponibilidad de fechas y horarios.

• Personalmente, acudiendo a nuestras instalaciones ubicadas en Xocongo 131, 1er piso, Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06820. Jefatura de unidad departamental de cultura cívica y convivencia comunitaria.