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CENTRO DE ASISTENCIA JURÍDICA EN LÍNEA |
El Centro de Asistencia Jurídica en Línea de la Defensoría Pública es la Unidad Administrativa que funge como primer contacto con la población interesada en obtener los servicios de la Defensoría Pública y cuyos escasos recursos económicos no les permiten contratar los servicios de un abogado particular. Los servidores públicos se encargan de prestar los servicios de asesoría y orientación jurídica en las materias civil, familiar y de arrendamiento inmobiliario, otorgando al interesado un Defensor Público que se encargará de patrocinar la defensa jurídica de la problemática planteada por los ciudadanos, de forma completamente gratuita. Se encuentra integrado por una persona Jefe de Defensores; personas Defensores Públicos; también conocidos para los de esta unidad administrativa, como asesores telefónicos y asesores presenciales; personas trabajadores sociales; y el personal administrativo necesario para brindar a los usuarios de escasos recursos económicos, los servicios antes señalados. Dicho centro, cuenta con un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a jueves; y de 9:00 am a 2:00 pm los viernes. Aunado a lo anterior, se cuenta con un horario de atención especial, para mujeres víctimas de violencia de 3:00 pm a 7:00 pm de lunes a viernes. Asimismo, el servicio que se otorga en el Centro de Asistencia Jurídica en Línea se encuentra Certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008, desde el 26 de agosto de 2010, con lo cual se garantiza un trato amable, respetuoso, eficaz, de calidad y con calidez hacia la población usuaria, máxime que el modelo de atención implementado garantiza un trato con empatía hacia la población, con perspectiva de género, promoción y defensa de sus derechos humanos, así como comprensión y sensibilidad de la problemática planteada. |