CONCEPTO | DEFINICIÓN (para ver el texto completo da click en el concepto) |
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ASESOR TELEFÓNICO |
Los Asesores Telefónicos son licenciados en derechos expertos en las materias civil, familiar y arrendamiento inmobiliario, quienes están encargados de recibir y atender las llamadas telefónicas efectuadas por los ciudadanos interesados en recibir los servicios que brinda la Defensoría Pública del Distrito Federal, otorgando una asesoría y orientación jurídica preliminar y haciendo un primer contacto entre la población y esta Institución. Durante la entrevista telefónica se efectúa un primer sondeo del caso para conocer la problemática y se genera un registro en el Sistema de Asistencia Jurídica, que es la base de datos del Centro de Asistencia Jurídica, donde se capturan las solicitudes de los usuarios. Asimismo, el Asesor Telefónico solicitará los documentos necesarios para el juicio requerido y generará una cita a favor del peticionario, indicándole lugar y fecha en que será recibido para efectuar la revisión de la documentación y poder ahondar más en su caso, por parte de un Asesor Presencial. |