CONCEPTO | DEFINICIÓN (para ver el texto completo da click en el concepto) |
---|---|
ABOGATEL |
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General de Servicios Legales, en el mes de marzo de 2013 puso en marcha el programa “El GDF te asesora, llama a ABOGATEL”, con la finalidad de dar a conocer al mayor número de ciudadanos del Distrito Federal, los servicios que a su favor otorga la Defensoría de Pública, para lo cual se emprendió una masiva campaña de difusión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y redes sociales como Facebook y Twitter, obteniendo una respuesta favorable por parte del público usuario. Dicho servicio consiste en comunicarse vía telefónica al número 5128-1122 en un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a jueves; y de 9:00 am a 2:00 pm los viernes, donde uno de nuestros 25 Asesores Telefónicos atenderá la llamada y efectuará una primer entrevista para conocer la problemática que enfrenta la persona interesada, brindando una asesoría y orientación jurídica preliminar a favor del solicitante y en caso de ser procedente, se otorgará una cita para que se explore más en el problema planteado. En aquellos casos donde la problemática planteada por el ciudadano no sea competencia de la Defensoría Pública, se canalizará al interesado a las instituciones que puedan brindarle el apoyo que solicita. |