EXPEDICIÓN DE BOLETÍN REGISTRAL Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio notifica sobre los diversos trámites solicitados, circulares, edictos que sean relevantes a esta Institución y resoluciones de recursos de inconformidad. |
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DESCRIPCION DEL TRAMITE
Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio notifica sobre los diversos trámites solicitados, circulares, edictos que sean relevantes a esta Institución y resoluciones de recursos de inconformidad.
El beneficio para al usuario es obtener información sobre el estado actual del trámite solicitado.
Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio
Artículos 2, 3 Fracción V y 8 de la Ley Registral para el Distrito Federal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta
Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.
REQUISITOS
Tipo de Usuario y/o población objetivo
Público en general y fedatarios públicos.
Requisitos
Solicitud de Entrada y Trámite. Que contenga datos del solicitante (nombre, dirección y firma) datos del boletín solicitado (número y fecha). Línea de captura ya pagada. Anexar copia de la solicitud por triplicado y una del pago. En su versión electrónica a través de Internet, sin requisitos.
http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php
PROCEDIMIENTO
Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio
Subdirección de Ventanilla Única y control de Gestión. Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.
Costos y sustento legal para su cobro
Artículo 208 Frac. IV del Código Fiscal del D.F., $ 41.00 por ejemplar.
En su versión electrónica a través de Internet es Gratuita.
Lugares donde se efectúa el pago
En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta
Tiempo de respuesta: 1 días hábiles. En su versión electrónica respuesta inmediata.
* Observaciones
Si el boletín requerido es de una emisión atrasada, se indicara la fecha en que será entregado.
http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php