FacebookTwitter

 México, D.F., a 8 de Abril de 2016

 

GOBIERNO CDMX HA BRINDADO ATENCIÓN A MÁS DE 40 MIL DURANTE JORNADA NOTARIAL 2016: GRANADOS

 

•Vocación de la administración local por brindar certeza y seguridad jurídica a propiedades e inmuebles, es institucional

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que la coordinación interinstitucional entre el Gobierno de la Ciudad de México y las jefaturas delegacionales, ha sido fundamental para brindar atención a más de 40 ml capitalinos durante la Jornada Notarial 2016.

En el marco de la Clausura de la Jornada Notarial, que se llevó a cabo en la delegación Cuauhtémoc, agregó que quienes han participado en este ejercicio que dota de certeza jurídica a la CDMX, han obtenido ahorros significativos en los trámites de escrituración y testamento.

Enfatizó que la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está determinada a dotar de seguridad jurídica a toda la capital del país.

En este sentido, convocó a aprovechar la inercia derivada del exitoso trabajo entre el Gobierno de la CDMX y las delegaciones, durante la Jornada Notarial 2016, para seguir impulsando la estrategia de atención de El Abogado en tu Casa en todas las demarcaciones políticas.

“Nuestra vocación por brindar certeza y seguridad jurídica a sus propiedades e inmuebles, a través de la generación de escrituras y testamentos, es institucional”, aseveró.

Acompañado de la directora general de Regularización Territorial y la presidenta del Colegio de Notarios de la CDMX, Alfa González Magallanes y Sara Cuevas Villalobos, respectivamente, Granados Covarrubias resaltó que durante la actual administración, se ha emprendido una sólida difusión de la cultura jurídica.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales recordó que uno de los propósitos fundamentales de El Abogado en tu Casa es convertir a la capital del país en “la primera entidad con identidad”, a través del otorgamiento de actas de nacimiento.

“Hemos tenido experiencias en la ciudad, donde familias enteras no tienen actas de nacimiento y, por tanto, los niños no han asistido a la escuela y no hay posibilidad de tener acceso a programas sociales”, dijo, por lo que consideró fundamental seguir expandiendo esta acción de gobierno.