FacebookTwitter

{hidefa}

SE FORTALECE ESTRATEGIA DIGITAL Y DE INNOVACIÓN DE LA CDMX CON LA PUBLICACIÓN DE REFORMAS A LA LEY DE FIRMA ELECTRÓNICA

 

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publica esta mañana reformas y adiciones a la Ley de Firma Electrónica en el sentido de incorporar la firma electrónica avanzada en la Administración Pública del Distrito Federal, con el fin de agilizar, simplificar actos, trámites, servicios, comunicaciones y procedimientos.

La Ley de Firma Electrónica para el Distrito Federal aplica para los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como a órganos autónomos.

El decreto firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fortalece el uso y aplicación de la firma electrónica y la firma electrónica avanzada en la Ciudad de México para hacer más eficientes, ágiles y accesibles los actos, trámites, servicios, comunicaciones y procedimientos que los ciudadanos deban solicitar ante las autoridades del Distrito Federal.

Las modificaciones representan una actualización en la aplicación de herramientas tecnológicas enfocadas a lograr mayor eficiencia del gobierno en beneficio de la ciudanía, pues el uso de ambos tipos de firma electrónica en los procesos gubernamentales posibilita la gestión de trámites y servicios a través de dispositivos electrónicos e incluso recibir documentos oficiales por esta vía con la posibilidad de imprimirlos en cualquier parte.

La adopción de la firma electrónica en las transacciones cotidianas entre ciudadanía y gobierno permite que ciudadanas y ciudadanos ya no acudan personalmente a las ventanillas, se reduzcan los tiempos de respuesta y se gane en transparencia.

Las firmas electrónica y electrónica avanzada tienen el mismo valor legal que la firma autógrafa y está respaldada por mecanismos de seguridad que protegen su uso.

La Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal y la reforma que hoy se publica abona a la construcción de una Ciudad Inteligente y a la Estrategia Digital y de Innovación de la CDMX de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.