FacebookTwitter

{hidefa}

19 de septiembre de 2014

 REALIZAN EN LA CDMX SIMULACRO PREVENTIVO 

PARTICIPA LA CONSEJERÍA JURÍDICA EN SIMULACRO PREVENTIVO

 

Para poner a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas internas de protección civil y la coordinación de las autoridades, el Gobierno de la Ciudad de México, realizó este viernes un simulacro, teniendo como marco el XXIX aniversario del Sismo de 1985.


El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, reportó la evacuación de 3 mil 50 personas servidoras públicas y ciudadanía que se encontraban en las cinco direcciones generales que conforman a la Consejería. Además se ejecutó la evacuación en los juzgados pertenecientes al Registro Civil y a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.


En punto de las 10 de la mañana sonaron las alertas sísmicas, las y los Defensores Públicos en materia de Justicia Especializada para Adolescentes, salieron de sus oficinas ubicadas en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.


En el edificio del Registro Público de la Propiedad y de Comercio se evacuaron mil 200 personas y en la Oficina Central del Registro Civil se contó con el apoyo de 30 brigadistas que evacuaron a 600 personasen completo orden.


De los 52 juzgados que pertenecen a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y de los 50 del Registro Civil fueron evacuadas 120 y 450 personas respectivamente, en aproximadamente un minuto 20 segundos.


Personal del Archivo General de Notarías y del Centro de Atención Telefónica “Abogatel” colaboraron en tiempo y forma con las indicaciones de brigadistas de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó saldo blanco durante el simulacro realizado y agradeció la participación de la población para fortalecer la cultura de Protección Civil.


Por su parte el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, anunció que fueron más de 6 millones de personas las que participaron en el simulacro, y la próxima distribución de 10 mil ejemplares del “Plan Familiar de Protección Civil” en zonas de alta concentración demográfica en la Ciudad de México. También se encuentra disponible en su portal: http://goo.gl/sHNQnv


Ya por la tarde, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito en Protección Civil a la Investigadora de investigadora del Instituto de Geociencias de la UNAM, Dora Celia Carreón Freyre, fundadora del Centro de Evaluación de Riesgo Geológico (CERG) de la delegación Iztapalapa, único de su tipo de las Unidades de Protección civil delegacionales en la ciudad.


Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México refuerza su compromiso de fomentar la cultura de prevención entre la ciudadanía, y de creación y evaluación de los protocolos de seguridad y protección civil frente a situaciones de emergencia.