FacebookTwitter

 México, D.F., a 26 de Febrero de 2016

 

INVITA GOBIERNO CDMX A POBLACIÓN LGBTTTI A BODAS COLECTIVAS 2016 EN EL ZÓCALO

 

•Casarse es una decisión que genera certeza y bienestar, dice Manuel Granados, durante un evento del programa El Abogado en tu Casa en Iztacalco

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) a romper el récord de uniones matrimoniales en la Ciudad de México durante las Bodas Colectivas 2016, que se llevarán a cabo el próximo 19 de marzo en el Zócalo capitalino.

“En la Ciudad de los Derechos buscamos el robustecimiento del tejido social sin importar la orientación sexual; en la capital de las libertades, el gobierno de la CDMX impulsa permanentemente acciones progresistas y de avanzada”, enfatizó.

Durante las actividades del programa El Abogado en tu Casa en la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres de la delegación Iztacalco, indicó que en lo que va de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, más de cuatro mil 307 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio civil.

“Las acciones de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa brindan certeza y seguridad jurídica al núcleo más pequeño de la sociedad: la familia; en la Capital Social hay un gran número de personas de la diversidad que aspiran a consolidar una familia y es a quienes hoy estamos convocando a ser parte de esta historia en la CDMX”, resaltó.

Manuel Granados Covarrubias señaló que casarse genera derechos para los contrayentes y los hijos, en caso de que los haya, y agregó que para participar en la gran fiesta de las Bodas Colectivas 2016, los interesados pueden registrarse en alguno de los 51 Juzgados del Registro Civil o en su delegación más cercana.

Al recordar que en las Bodas Colectivas 2016 puede participar toda la población que lo desee, dijo que quienes decidan sumarse al histórico evento, estarán exentos del pago de derechos y la primera acta de matrimonio.

“Casarse es una decisión que genera certeza y bienestar”, subrayó.

En el evento donde estuvo acompañado del director ejecutivo de Justicia Cívica, Mario Torres Morales, Manuel Granados Covarrubias entregó actas de nacimiento y extemporáneas y casó a cuatro parejas.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) refirió que la meta será superar las mil 609 parejas que contrajeron matrimonio civil el año anterior.

Mencionó que los interesados también pueden requerir información en el 5658 1111 de Locatel y a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.