FacebookTwitter

 México, D.F., a 14 de Diciembre de 2015

 

VA “OLA ROSA” DE SERVICIOS A COYOACÁN: MANUEL GRANADOS

 

 · Ofrecerá El Abogado en tu Casa en esta demarcación titular de Consejería Jurídica

Al entregar 2 mil 400 actas de nacimiento, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que la “Ola Rosa” que lleva los servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hasta las casas de los capitalinos, llegará próximamente a Coyoacán.

En el marco del evento Entrega de Actas de Nacimiento a habitantes del Pedregal de Coyoacán y Culhuacán, agregó que la administración local cuida a la gente de la mejor manera, por lo que acude directamente a los espacios donde viven y realizan sus actividades cotidianas.

El funcionario capitalino señaló que con la ejecución de El Abogado en tu Casa en las colonias de esta demarcación ubicada al sur de la ciudad, el GDF continuará dotando de certeza jurídica a las vidas de los capitalinos y a su patrimonio.
Ante el director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, y la diputada federal Ariadna Montiel Reyes, enfatizó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera “la Consejería Jurídica se está transformando en una auténtica Consejería Social”.

Indicó que uno de los ejes prioritarios de la estrategia `puerta por puerta` de la CEJUR es convertir a la Ciudad de México en “la primera entidad con identidad”, a través del otorgamiento de actas de nacimiento sin costo.
“Con este documento esencial de identidad, los capitalinos adquieren derechos y acceden a los distintos servicios y programas”, subrayó.

Manuel Granados Covarrubias recordó que El Abogado en Tu Casa brinda asesoría legal gratuita en temas como regularización territorial, testamentos, actas de nacimiento extemporáneas, constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre, principalmente.