FacebookTwitter

 México, D.F., a 28 de julio de 2015

 

ESCUCHARÁ GOBIERNO DE CDMX PROPUESTAS DE SOCIEDAD CIVIL Y CIUDADANÍA PARA REALIZAR CAMBIOS AL ARTÍCULO 41 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO: GRANADOS COVARRUBIAS

 

· Señala que como parte del Programa de Atención Especializada a Personas Indígenas en Reclusión, a la fecha se han identificado 481 casos, de los cuales se han analizado 152 asuntos específicos para conocer los mecanismos con los que podrían obtener su libertad.

· Subraya que la estrategia se ampliará a madres solteras y a personas de la tercera edad

· La Cejur está determinada a vigorizar la reconciliación social, dice

 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que se escucharán todas las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía para realizar cambios al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.

En conferencia de prensa, señaló que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será bajo este esquema que se presentarán las eventuales modificaciones a la redacción de dicha norma para que, en su momento, se expongan ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“La instrucción del Jefe de Gobierno ha sido en el sentido de acercarnos a la ciudadanía para que ellos mismos expresen cuál es el sentido que debe tener hacia adelante el artículo 41, la norma 26 incluida, pero sobre todo, cómo generamos el programa de desarrollo urbano”, precisó.

Esta tarde, Granados Covarrubias hizo pública la convocatoria a todas las organizaciones vecinales para que hagan las respectivas aportaciones en la materia, a fin de generar una mayor certeza jurídica y patrimonial entre los habitantes de la CDMX.

“En temas de desarrollo urbano la ciudadanía es parte importante para que generemos este equilibrio entre lo que ella quiere en torno a protección de pueblos, barrios, centros históricos y ceremoniales, y que eso nos permita ir avanzando en la protección de nuestra ciudad", abundó el funcionario capitalino.

Detalló que la idea es que los “propios vecinos nos hagan llegar las propuestas de redacción, de modificación del artículo 41;
ejercicio que estaremos terminando la primera quincena del mes de agosto", abundó.

En el encuentro con los medios de comunicación, también informó que dentro del Programa de Atención Especializada a Personas Indígenas en Reclusión, a la fecha se han identificado a 481 personas de este sector y de los cuales se han analizado 152 asuntos específicos para conocer los mecanismos con los que podrían obtener su libertad.

Agregó que los liberados por delitos no graves y que carecen de recursos económicos para pagar una fianza, se vincularían a programas de las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Manuel Granados Covarrubias resaltó que esta estrategia se ampliará a madres solteras y a personas de la tercera edad, como parte de las tareas que la instancia a su cargo lleva a cabo para vigorizar la reconciliación social.

Asimismo, indicó que la Cejur afina los últimos detalles para iniciar las Ferias de la Seguridad Jurídica por los distintos barrios y colonias para ofertar sus servicios.

---ooOOoo---