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INTRODUCCIÓN

A través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, el Gobierno de la Ciudad otorga garantía de certeza jurídica sobre el derecho de propiedad de los habitantes de la Ciudad de México; sin embargo, existe el riesgo de que ocurran actos que vulneren la integridad del patrimonio de los ciudadanos, y que éstos tomen conocimiento de dichos actos cuando ya hayan sido inscritos para surtir efectos ante terceros, en muchas ocasiones debiendo someterse a procedimientos legales ante las diferentes instancias judiciales.

La "Alerta Inmobiliaria" es un servicio electrónico mediante el cual usted recibirá, a través de su cuenta de correo electrónico y dispositivos móviles, avisos inmediatos sobre cualquier tipo de consulta o movimiento que se lleve a cabo sobre el Folio relacionado con el o los inmuebles que desee registrar, a efecto de alertarle sobre posibles modificaciones en su situación jurídica.

Algunos de los beneficios que se obtienen a través del uso de esta herramienta, es proteger los bienes inmuebles en los casos de ausencias prolongadas de los propietarios, o en los casos de inmuebles que se encuentran intestados o cuya situación jurídica se encuentre indefinida, e incluso, prevenir posibles actos fraudulentos.

Lo anterior, a efecto de proteger los derechos de la ciudadanía, especialmente de las personas adultas mayores, quienes por sus características particulares tienes altas posibilidades de ser defraudados y quienes podrán suscribir el folio de su propiedad.

 

APARTADO DE INFORMACIÓN
“ALERTA INMOBILIARIA”

La “Alerta Inmobiliaria” es un servicio electrónico, a través del cual, usted podrá ser informado en tiempo real sobre cualquier tipo de movimiento que presente el folio(s) correspondiente al inmueble(s) de su interés, estos movimientos pueden ser:

• Consultas para conocer el estado de un inmueble.

• Solicitudes de certificados (existencia o inexistencia de gravámenes, no propiedad, copia certificada de folio, etc.).

• Solicitudes de inscripción de actos jurídicos (compraventa, hipoteca, embargo, donación, etc.).

Nota: La información que recibirá a través de este servicio, únicamente contendrá la fecha y tipo de movimiento que haya sido ingresado para trámite en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

Para acceder al servicio, deberá solicitar una suscripción anual o semestral, cuya cuota depende del número de folios que se desee registrar:

 

CONCEPTO

TOTAL

SUSCRIPCIÓSEMESTRAL

 

folio

$245.00

1 a 3 folio

$733.00

4 a 6 folio

$977.00

7 a 10 folio

$1,219.00

SUSCRIPCIÓN ANUAL

 

1 folio

$425.00

1 a 3 folio

$1,219.00

4 a 6 folio

$1,830.00

7 a 10 folio

$2,197.00


Las cuotas incluyen I.V.A. (DERECHOS 2018)

Para suscribirse, además de requisitar un formulario con algunos de sus datos personales, usted deberá tener a la mano el o los números del folio que identifican el inmueble desee registrar. La suscripción se puede hacer a través de la página www.consejeria.cdmx.gob.mx, y de manera presencial en la “Ventanilla de Alerta Inmobiliaria”.

Ventanilla de Alerta Inmobiliaria
Es un módulo ubicado al interior del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, en donde se brindará atención especializada para los usuarios de la “Alerta Inmobiliaria”, y en la que se podrá realizar la suscripción del servicio. La suscripción de las personas adultas mayores, se realizará únicamente a través de esta ventanilla, ubicada en Manuel Villalongín núm. 15, colonia Cuauhtémoc, c.p. 06500, Ciudad de México

¿Qué hacer en caso de recibir una Alerta?
Deberá acudir a la “Ventanilla de Alerta Inmobiliaria” del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, en donde recibirá información específica de los movimientos y se le orientar á respecto de las acciones que podría realizar en caso de que usted lo solicite.