CEJUR Dgrc / REA

Documento sin título
 
 

REGISTRO EXTEMPORÁNEO ADULTO

Requisitos

*Solicitud de registro debidamente llenada.

*Comparecencia de la persona a registrar.

*Constancia de Inexistencia de Registro de nacimiento emitida por la caja ventanilla de la Oficina Central o de un Juzgado del Registro Civil de la Ciudad México.

Si el nacimiento se dio en Entidad distinta a la Ciudad de México además de la constancia mencionada, se deberá presentar Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento, que comprenda por lo menos un año anterior a la fecha de nacimiento y dos años posteriores a ésta, emitida por el Juzgado u Oficialía del Registro Civil más cercano al lugar donde ocurrió el alumbramiento.

*Para la acreditación del uso de nombre y fecha de nacimiento deberá presentar identificaciones y/o documentos públicos y privados de las diversas etapas de su vida.

Ejemplos: Credencial de elector, Carnet de consultas del sector salud, INSEN, Credencial del Trabajo, Escolares, Licencia de conducir, Cartilla del servicio militar, Fe de bautismo, etc.

*Denuncia de hechos rendida ante el Ministerio Público correspondiente.

*Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple.

OBSERVACIONES:

Para realizar entregar documentos para el registro de nacimiento es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México, en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes por los siguientes medios:

Al Número Telefónico 9179-6700.

Por chat, ingresando a: www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil

Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @RCivil_DF

El registro de nacimiento de un mayor de edad, sólo puede llevarse a cabo en la Ciudad de México cuando las personas nacen o presentan domicilio dentro del perímetro del mismo.