CEJUR Dgrc / RN

Documento sin título
 
 

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO DE MENORES DE EDAD

Requisitos

*Solicitud de registro debidamente llenada.

*Certificado de Nacimiento en el formato que al efecto expida la Secretaría de Salud de conformidad con la normatividad aplicable debidamente llenado.

*Cuando no exista el certificado o la constancia antes señalada, o por causas de fuerza mayor no se tuvieran, el declarante deberá presentar ante el Juez del Registro Civil denuncia de hechos realizada ante la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México, en la que se haga constar la razón de la falta de documentos y las circunstancias en que ocurrió el nacimiento. Dicha denuncia se anexará al expediente.

*El menor a registrar, por conducto de su padre y madre, o cualquiera de ellos, a falta de éstos, los abuelos y demás ascendientes en línea recta, los hermanos o los tíos.

*Identificación oficial de los presentantes, en original para cotejo y copia simple.

*Copia certificada del Acta de Matrimonio de los padres; en caso de no ser casados, deberán presentar Copias Certificadas de sus Actas de Nacimiento para efecto de que se haga constar la filiación de Acta del Registrado. En el caso de que los padres sean extranjeros deberán presentar actas extranjeras legalizadas por el Servicio Exterior Mexicano o apostilladas según sea el caso, si están redactadas en idioma distinto al español, se requerirá traducción realizada por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de CDMX

*Comprobante del domicilio declarado por él o los presentantes del menor a registrar, con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple.

OBSERVACIONES:

Para realizar entregar documentos para el registro de nacimiento es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México, en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes por los siguientes medios:

Al Número Telefónico 9179-6700.

Por chat, ingresando a: www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil

Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @RCivil_DF

El registro de nacimiento de menores de edad, puede llevarse a cabo en la Ciudad de México, cuando las personas nacen o comprueban domicilio dentro del perímetro del mismo.