CEJUR Dgrc / RM

Documento sin título
 
 

Matrimonio

REQUISITOS

* Solicitud de matrimonio debidamente llenada ante el Juez del Registro Civil.

* Identificación oficial de los contrayentes en original para cotejo y copia simple.

* Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.

* Comprobante de pago de derechos (se recomienda realizar dicho pago después de la entrega de documentos).

* Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple;

*  Constancia de Curso Prenupcial (este documento será emitido al tomar el curso correspondiente después de la cita para entregar documentos).

* Cuando se trate de menores de edad, siempre que ambos hayan cumplido dieciséis años, deberán presentarse a otorgar su consentimiento:
a) El padre o la madre del menor, o a falta de padres, el tutor;
b) A falta, negativa o imposibilidad de las personas mencionadas, el Juez de lo familiar suplirá el consentimiento.

* Los extranjeros que pretendan contraer matrimonio en la Ciudad de México, deberán presentar además el Acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada; y en caso de que ésta se encuentre asentada en un idioma distinto al castellano, deberá acompañarse su correspondiente traducción realizada por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

* Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.

*  Impresión de la C.U.R.P. de cada uno de los contrayentes para tramitar en el mismo Juzgado la constancia del REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos).

OBSERVACIONES:

* En caso de que la contrayente se encuentre en estado de gravidez, y así lo acredite a través del certificado médico respectivo el Juez del Registro Civil, en original y copia simple, a petición del padre o la madre podrá dispensar el requisito de la edad, pero en ningún caso podrá ser otorgada dicha dispensa a menores de 14 años.

Para la entrega de documentos del matrimonio es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal, en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes por los siguientes medios:

 
 
Al Número Telefónico 9179-6700.
Por chat, ingresando a: www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil 
Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Twitter: @RCivil_DF
Durante la entrega de documentos, se acordará la fecha de la celebración, según la disponibilidad en las fechas del Juzgado.