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LEVANTAMIENTO DE DECLARATORIA DE EXISTENCIA O CESACIÓN DE CONCUBINATO

 

REQUISITOS

 

* Original para cotejo y copia simple de identificación oficial de ambos.

 

* Copia certificada, de reciente expedición, de acta de nacimiento de los hijos, en caso de haberlos.

 

* Copia certificada de reciente expedición de acta de nacimiento de los concubinos.

 

*Formato de solicitud debidamente requisitado.

 

* Original de constancia de inexistencia matrimonio de ambos, no mayor a tres meses (solo en caso de existencia de concubinato).

 

*  Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple.

 

OBSERVACIONES:

 

Para la entrega de documentos de las declaratorias de Concubinato es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México, en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes por los siguientes medios:

Al Número Telefónico 9179-6700.

Por chat, ingresando a: www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil

Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @RCivil_DF

*Para llevar a cabo el levantamiento de la constancia de concubinato será necesario que los interesados hayan vivido al menos dos años en común en forma constante y permanente o que tengan hijos en común.

 

LEVANTAMIENTO DE ACTA DE NACIMIENTO DERIVADA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE IDENTIDAD DE GÉNERO.

 

REQUISITOS

 

Acreditar fehacientemente ser de nacionalidad mexicana, mayor de dieciocho años y habitante de la Ciudad de México.

 

Solicitud debidamente requisitada.

 

Copia Certificada del acta de nacimiento primigenia, de reciente expedición, para efecto de que se haga la reserva correspondiente.

 

Original y copia fotostática simple de su identificación oficial vigente.

 

Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad.

 

LEVANTAMIENTO DE ACTA DE NACIMIENTO DERIVADA DEL JUICIO ESPECIAL POR REASIGNACION PARA LA CONCORDANCIA SEXO-GENÉRICA.

 

REQUISITOS

 

*Solicitud debidamente llenada.

 

*Oficio emitido por el Órgano Jurisdiccional que ordene la inscripción.

 

*Sentencia debidamente ejecutoriada que ordene el registro de una nueva acta de nacimiento por reasignación-sexo genérica.

 

*Copia Certificada de reciente expedición del acta de nacimiento primigenia para efecto de que se haga la reserva correspondiente.

 

*Comparecencia de la persona a registrar con original y copia fotostática  simple de su Identificación Oficial vigente.

 

Para el caso de que la persona a registrar sea menor de edad, deberá comparecer quien ejerza sobre ésta la Patria Potestad o Tutela con original y copia fotostática simple de su identificación oficial.

 

* Comprobante de domicilio de no más de seis meses de antigüedad.

 

INSCRIPCIÓN DE ACTOS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS CELEBRADOS EN EL EXTRANJERO.

 

REQUISITOS

 

Formato de Solicitud debidamente llenado.

 

Comprobante de pago de derechos. (Se recomienda realizar dicho pago después de la entrega de documentos).

 

Copia Certificada del Acta del Estado Civil ocurrido en el extranjero, debidamente legalizada por el Servicio Exterior Mexicano, o apostillada, según corresponda, de conformidad al país de origen; en caso de estar redactada en idioma distinto al castellano, se requerirá traducción realizada por el perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

Copia Certificada del Acta de Nacimiento del mexicano que desee inscribir el acto.
En caso de inscripción de nacimiento, acta de nacimiento del padre o madre de nacionalidad mexicana.
En caso de inscripción de matrimonio, acta de matrimonio del contrayente de nacionalidad mexicana.
En caso de inscripción de divorcio, acta de divorcio del contrayente de nacionalidad mexicana.
En caso de inscripción de defunción, acta de defunción del contrayente de nacionalidad mexicana.

 

Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple.

 

Identificación Oficial del compareciente en original para cotejo y copia simple. En caso de no poder comparecer el interesado podrá hacerlo mediante carta poder simple, anexando copias de las identificaciones de quienes intervienen.

 

Para la entrega de documentos de la inscripción es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México, en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes por los siguientes medios:

Al Número Telefónico 9179-6700.

Por chat, ingresando a: www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil

Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @RCivil_DF

 

CERTIFICACIONES DE ACTAS Y CONSTANCIAS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.

 

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

 

 Trámite a través del cual se expiden copias certificadas de los hechos o actos registrados en el Registro Civil de la Ciudad de México y constancias sobre los mismos.

 

REQUISITOS PARA OBTENER EL TRÁMITE DE CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.

 

-EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS (extracto, imagen o copia fiel de la original)

 


Presentar copia simple del acta solicitada, o en su caso proporcionar los datos registrales del acta (nombre completo, año de registro, juzgado, número de libro y número de acta).
Nota: De no contar con los antecedentes registrales el usuario deberá realizar el trámite de búsqueda de datos una búsqueda de datos.

 

-EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS VIA INTERNET (nacimiento, matrimonio y defunción, sólo en extracto y/o imagen)
a) Ingresar a la página www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil, para elaborar solicitud.
b) Ingresar los datos registrales del acta (año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida).
c) Seguir con cuidado las instrucciones que a continuación se mostrarán y llenar el formulario.
d) Conservar el número de folio del trámite.
e) Realizar el pago de las copias certificadas (y en su caso de la mensajería), en banco o tienda de autoservicio.

 

-EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, QUE LOS HABITANTES DE ALGUN ESTADO SOLICITAN POR MEDIO DEL REGISTRO CIVIL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A LAS DEMAS ENTIDADES FEDERATIVAS.                                                

a) Presentar 2 copias simples del acta que se desea solicitar y en su caso, 2 copias simples de la identificación del solicitante y datos generales.
b) Comprobante de pago establecido por la Entidad Federativa (Dependiendo del Estado los requisitos y costos pueden variar).

El tiempo de respuesta puede depende de la Entidad responsable de emitir el documento.                    

 

Este trámite solo se lleva a cabo en la Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México  ubicada en Arcos de Belén esquina Doctor Andrade Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc Código Postal 06720.

 

-EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, DE CONSTANCIAS DE INEXISTENCIA DE REGISTRO Y DE EXTEMPORANEIDAD, QUE LOS HABITANTES DE ALGÚN ESTADO, SOLICITAN POR MEDIO DEL REGISTRO CIVIL DE SU ESTADO, A LA CIUDAD DE MÉXICO
 
a) Carta petición solicitando el trámite (especificando los montos y conceptos pagados).
b) Copia simple del acta a solicitar (o datos registrales) e información general de quien requiera el acta o la constancia (nombre, dirección de envío, número telefónico, dirección de correo electrónico).
c) Giro Postal a nombre de Oficina Central del Registro Civil,  por el pago de derechos total de las copias certificadas y el envío. El costo de las copias certificadas será conforme a lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México.
Nota: Para conocer la tarifa establecida por la Institución correspondiente para el envío será importante que el usuario se comunique antes de enviar su solicitud al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México.

El tiempo de respuesta de este trámite es de 30 días.

 

-CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE REGISTRO DE NACIMIENTO

a) Nombre completo de la persona de quien requiera la constancia, fecha de nacimiento y nombres completos de los padres.

 

-CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO Y CONSTANCIA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO

a) Copia simple del acta de nacimiento o matrimonio de la persona de quien se solicita

 

-CONSTANCIA DE CURSO PRENUPCIAL

 

a) Acudir a pláticas prenupciales en fecha y hora indicadas por el  Juzgado del Registro Civil correspondiente.

 

La constancia será expedida de forma gratuita directamente en la Oficina del Registro Civil donde se realiza la solicitud de matrimonio y se anexará al expediente.

 

-CERTIFICADO DEL REDAM (REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS)

 

a) En los juzgados del Registro Civil: Copia del CURP (como requisito para matrimonio).

 

Este certificado se puede obtener ingresando nombre completo del interesado, a través de la página www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil/deudores_alimentarios/

 

BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES REGISTRALES DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.

 

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

 

Se realiza la búsqueda de datos registrales de actas del Registro Civil de la Ciudad de México, mismos que se otorgan al usuario solicitante.

 

REQUISITOS PARA OBTENER EL TRÁMITE DE BÚSQUEDA

 

Para solicitar una búsqueda se deberá proporcionar:

 

1. Nombre del titular o titulares del acta a buscar.

 

2. Nombre de los padres del titular o titulares del acta a buscar.

 

3. Fecha en que se dio el acto registrado.

 

INSCRIPCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES EN ACTAS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS

 

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

 

Trámite mediante el cual se solicita la inscripción de una resolución de autoridad jurisdiccional en libros originales.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL

 

a) Oficio suscrito por el Juez Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

b) Copia certificada de la sentencia o resolución emitida y en su caso auto que la declare ejecutoriada.

 

c) Recibo de pago de derechos correspondientes.

 

d) Copia Certificada del acta respectiva.