CEJUR Dgrc / AD

Documento sin título
  • Centro de atencion telefonica del registro civil

 
 

LEVANTAMIENTO ACTA DE DEFUNCIÓN

Requisitos

a) Certificado médico de Defunción requisitado de conformidad con la normatividad aplicable en materia de Salud.


b) Comparecencia del interesado o mandatario con identificación oficial, Carta Poder Simple firmada por dos testigos y deberá anexar copia de identificación de los que intervienen en ella.

Además:

*Cuando la muerte sea violenta u ocurra en vía pública, se deberá presentar autorización del Ministerio Público por escrito para que se realice la inhumación, junto con oficios de practica de necropsia y entrega de cadáver.

*En caso de que sea voluntad de los interesados cremar el cuerpo se deberá presentar por escrito el no inconveniente del Ministerio Público.

*Para los casos de Traslados de cuerpos, se requerirá hoja de traslado emitida por la Secretaría de Salud y el Juez deberá de emitir certificaciones con la leyenda “valido para traslado”.

*En caso de haber transcurrido más de 48 hrs, del deceso se deberán presentar autorizaciones expedidas por la autoridad sanitaria competente.

*El registro de la defunción deberá llevarse a cabo en el Juzgado ubicado dentro de la Delegación donde haya tenido su residencia el fallecido o del lugar donde hubiese acaecido el deceso. También podrá llevarse a cabo en los Módulos ubicados en distintos Juzgados del Registro Civil, que contarán con competencia para la autorización del levantamiento del acta de Defunción para toda la Ciudad de México y los cuales estarán habilitados todos los días del año.

*Este trámite no genera pago de derechos.

Nota: Se recomienda anexar copia certificada de acta de nacimiento, de acta de matrimonio e identificaciones del finado, con la intención de obtener de ellas la información que pueda resultar de utilidad.