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Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones

SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y PUBLICACIONES 
LIC. EDGAR OSORIO PLAZA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 116
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FUNCIONES

Genericas


Planear y coordinar la elaboración de los anteproyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del Jefe de Gobierno que tenga aplicación en el Distrito Federal;
Planear las propuestas para la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos
Político-Administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la
Administración Pública, en la instrumentación de los proyectos legislativos,competencia del Distrito Federal;
Colaborar en la ejecución de los estudios jurídicos relacionados con el ámbito de atribuciones del propio Distrito Federal, así como el desahogo de los asuntos que le sean encomendados por la Dirección General;
Colaborar en la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, a fin de definir y unificar los criterios en la aplicación de las leyes, reglamentos y
demás disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal;
Participar en la actualización de la “compilación jurídica del Distrito federal”;
Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Coordinar la compilación de la publicación en el diario oficial de la Federación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás
disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Revisar y Autorizar los trámites de traslado nacionales e internacionales,exhumaciones, internación, inhumación, depósitos, incineraciones,exhumaciones prematuras de cadáveres, restos humanos áridos, o creados,
anotaciones marginales expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad, tramitar los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de
cementerios. en caso de trámites internacionales llevar un control en
coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditadas en nuestro país;
Vigilar los lineamientos que marque la Dirección General en materia de panteones concesionados en el Distrito Federal;
Brindar asesoría a las dependencias, unidades administrativas, órganos político-administrativos, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública a fin de unificar criterios en los casos donde se
presenten conflicto de leyes;
Formular y revisar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Participar en la elaboración del proyecto de Agenda Legislativa del Jefe de Gobierno;
Participar en la simplificación del Marco Normativo Jurídico del Distrito Federal;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como reuniones en general, sesiones del Comité o Subcomités del patrimonio inmobiliario, de las multicitadas
Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político
Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y Acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo;
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de un año en el manejo de legislación nacional.

CURRÍCULUM

Lic. Edgar Osorio Plaza

Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A partir de 2002 ha tenido su desarrollo profesional principalmente en el sector público, brindando sus servicios en el Poder Judicial de la Federación (meritorio), Administración Pública del Distrito Federal y Administración Pública Federal.

Se ha prestado sus servicios profesionales en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Unidad Departamental de Incidentes de Inejecución de Sentencia (2002-2003) y Unidad Departamental de Amparos (2003-2004); Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Coordinación Jurídica (2005); Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Apoyo Jurídico (2006); Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Coordinación de Asesores, Servicio Social (2007); Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Unidad Departamental de Reversiones y Pagos de Indemnización (2007); Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) de la Secretaría de Salud, Unidad Departamental de Normatividad y Derechos Humanos(2007-2008) y; Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco, Dirección Jurídica (2008-2011).

Con motivo de las actividades que ha desempañado en la Administración Pública del Distrito Federal ha asistido a diversos cursos, entre los que se encuentran “Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal”, Diplomado promovido por el INFODF y la UAM; “Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales del Distrito Federal”, Curso impartido por el INFODF; “Marco Legal de la Transparencia y la Información Pública”, Diplomado con opción a Titulación, promovido por el INFODF y la Facultad de Derecho de la UNAM; “Atención a solicitudes ARCO”, Curso-Taller impartido por el INFODF.

A partir del 17 de Diciembre de 2012 se desempeña como Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

 

J.U.D. DE PUBLICACIONES Y TRÁMITES FUNERARIOS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 119

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FUNCIONES

Genéricas

Recibir y dar trámite a las solicitudes de publicación de las Dependencias de Gobierno así
como de los particulares, para la conformación de la Gaceta Oficial del Gobierno del
Distrito Federal, así como su publicación y distribución; la atención a las quejas que
formulen los particulares en cuanto a la prestación del servicio que brindan los
cementerios públicos y concesionados en el Distrito Federal

Específicas

Dar recepción y trámite a las solicitudes de publicación de las dependencias del Gobierno, así como las presentadas por los particulares;
conformar la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
La publicación de leyes, decretos, acuerdos y demás disposiciones de carácter oficial que por su naturaleza requieran ser publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Dar publicación a la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, por medio
impreso, turnando los originales mecánicos a la compañia impresora que
corresponda;
publicar el ejemplar en el portal de internet de la Consejería Jurídica y de
Servicios Legales del Distrito Federal;
Distribuir los ejemplares entre las Dependencias del Gobierno de manera oportuna así como a los particulares suscriptores y demás particulares interesados en la adquisición de los ejemplares de la gaceta oficial; y
Brindar atención a las quejas que presentan los particulares acerca de la prestación del servicio en los cementerios públicos y concesionados del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo 1 año en derecho administrativo, así como conocimientos informáticos, entre otros.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE PROYECTOS Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS
LIC. ANA LILIA BEJARANO LABRADA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 118
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FUNCIONES

Genéricas
Elaborar proyectos y estudios legislativos que en el ejercicio de su facultades observa y
aplica la Jefatura de Gobierno, Dependencias, Organos Desconcentrados, Organos Político-administrativos, y Entidades Paraestatales de la Administración Pública del Distrito
Federal; para que la ejecución de leyes, reglamento, decretos y acuerdos, se realice en
apego al marco jurídico vigente del Distrito Federal, de la Federación y al principio de
legalidad y sobre todo a la demanda ciudadana del Distrito Federal, así como atender y dar
seguimiento a los juicios de amparo promovidos contra la publicación de leyes, decretos y
reformas en la gaceta oficial del distrito federal.

Específicas

Mantener permanentemente actualizada la “Compilación Jurídica del Distrito
Federal”;
Apoyar en la asesoría a las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
a fin de unificar criterios en los casos donde se presenten conflicto de leyes;
Colaborar con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
del Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de que, en el desempeño de sus
funciones administrativas, los tramites que realicen con los particulares las mencionadas Dependencias, guarden un criterio uniforme en la aplicación de leyes,reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Estudiar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la
Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.
Realizar los estudios y análisis correspondientes a fin de instrumentar los
anteproyectos e iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y
demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Analizar y colaborar con las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos, Organos desconcentrados y entidades de la Administración pública en la elaboración de iniciativa de leyes, proyectos de reglamentos, y demás disposiciones jurídicas y administrativas que sean competencia del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia 1 año como mínimo en materia de Derecho Administrativo.

CURRÍCULUM

Lic. Ana Lilia Bejarano Labrada

JUD de Proyectos y Estudios Legislativos

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Derecho, C.U.)

Recibió el Reconocimiento por la destacada labor en servicio de la Juventud y de la Sociedad Capitalina, en el Día Nacional de la Juventud Mexicana, otorgado por la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Se ha desempeñado en la Administración Pública del Distrito Federal como: Coordinadora de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en la Delegación Miguel Hidalgo; Subcoordinadora de Enlace Interinstitucional y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Jefa de Unidad Departamental de Procedimientos en la Procuraduría Social del Distrito Federal; asistente del Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; asistente en la Unidad Departamental de Expropiaciones y Desincorporaciones de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Asimismo, laboró en la Dirección General de Regularización Territorial de la Secretaría de Gobierno, ocupando las Jefaturas de Unidad Departamental de Procesamientos de Datos, Protocolización y Coordinación Regional, Control de Escrituras, y de Integración Documental.

Fungió como asesora en la Cámara de Diputados y durante la LVII Legislatura fue Diputada Federal Suplente. Ha sido representante electoral ante diversos Consejos Distritales, tanto en el Distrito Federal, como en otras entidades federativas.

A partir del 01 de julio de 2013, ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Proyectos y Estudios Legislativos.