CEJUR / Transparencia
 
 CEJUR / Gaceta
 
 CEJUR / Leyes
 
 CEJUR / Reglamentos
 
 CEJUR / Codigos
 

DIRECTOR DE LEGISLACIÓN Y TRÁMITES INMOBILIARIOS
LIC. JOSE FLAVIO MARTÍNEZ ZAVALA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 115
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas

Coordinar y vigilar que se dé cumplimiento a las responsabilidades de cada una de las áreas
adscritas a la Dirección de área.

Específicas

Coordinar y supervisar la elaboración de los anteproyectos de iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal que tengan aplicación en el Distrito Federal;
Proponer y coordinar los mecanismos de coordinación con las Unidades administrativas y Organos Desconcentrados del Gobierno del Distrito Federal, así como con las Dependencias y Eentidades de la Administración
Pública Federal, en la instrumentación de los proyectos legislativos y reglamentarios del Distrito Federal;
Coordinar los estudios jurídicos encomendados por la Dirección General;
Supervisar la actualización de la “compilación jurídica del Distrito Federal”;
Coordinar y Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Distrito Federal;
Supervisar la publicación en la gaceta del Distrito Federal de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Evaluar y formular lineamientos para las opiniones jurídicas en materia inmobiliaria en el Distrito Federal;
Dirigir la formulación de los decretos de expropiación, desincorporación y su declaratoria;
Coordinar la integración y revisar los dictámenes de los expedientes de solicitudes de pago de indemnización;
Coordinar la integración y revisar el trámite del recurso de reversión,para resolución del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
Supervisar las autorizaciones administrativas en los trámites de traslados nacionales e internacionales, exhumación, internación inhumación,depósito, incineraciones, exhumaciones prematuras de cadáveres, restos
humanos áridos o cremados, anotaciones marginales, expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad y coordinar él trámite de los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de cementerios;
supervisar el trámite de traslado de cadáveres, de restos humanos y restos
humanos áridos o cremados con destino al extranjero, en coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditados en nuestro país;
Coordinar la revisión de la política general vigente en materia de panteones con los órganos político-administrativos;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en los asuntos que se le encomienden como reuniones en
general, sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Organos Centralizados,
Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y acordar con la Dirección General los asuntos inherentes al área;
Asignar los asuntos competencia de las Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo a su cargo; y
Coordinar la elaboración de informes de las Unidades Administrativas de apoyo técnicooperativo a su cargo.

 

PERFIL

 

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de cinco años en Administración Pública.

CURRÍCULUM

Lic. Jose Flavio Martínez Zavala

Director de Legislación y Trámites Inmobiliarios

Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, en el año de 1978, en donde curso también la especialización en Derecho Social. Profesor en la misma facultad de las materias Teoría General del Proceso; Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Práctica de Procedimientos Sociales. Siendo designado profesor por Oposición en la materia de Derecho de la Seguridad Social, desde el año de 1981.

Siendo, del año 2006 al 2010, Coordinador de Derecho, en la División de Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración de la U. N. A. M. En donde imparte además las materias de Derecho del Trabajo y Derecho Mercantil.

Se ha desempeñado como servidor público en la administración local y federal, con los cargos de Director Jurídico de Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., Asesor de la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario, del Gobierno del Distrito Federal. Director Jurídico en Ferrocarriles Nacionales de México, Subdirector Jurídico y de Relaciones Industriales en la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril, S.A. de C.V. Subdirector Jurídico en el Hospital General de México. Subdirector de Áreas Mayores en la Secretaria de Salud. Subdirector Jurídico en el Instituto de Atención a los Adultos Mayores del D.F., entre otros.

Miembro de los Colegios de Profesores de Trabajo y Seguridad Social, en la Facultad de Derecho y de la Academia de Profesores de Derecho de la Facultad de Contaduría, ambos en la UNAM.

Ha participado como conferencista en diversos foros académicos y privados, en temas de seguridad social y derecho público. Siendo colaborador en diversas revista y periódicos como articulista en materias de seguridad social y laboral.